Desde el lunes se pueden tramitar carnets en el barrio El Progreso




NEUQUÉN (AN).- A partir del lunes los neuquinos podrán tramitar la renovación de su licencia de conducir en la delegación municipal del barrio El Progreso. La ampliación del sistema de licencias de conducir se debe al crecimiento de las tramitaciones realizadas en los últimos años, aunque de momento sólo permitirá la tramitación de carnet de categoría B.

La instrumentación de este servicio fue dada a conocer por el intendente Martín Farizano, quien explicó que "el objetivo de esta ampliación es tanto fomentar la descentralización del municipio llevando los servicios a los barrios, como descongestionar el área central de licencias de conducir para que todos los trámites se puedan hacer más rápido".

Farizano indicó que "el año pasado tuvimos un crecimiento del 18% en la cantidad de licencias tramitadas y casi la mitad de esos trámites fue por renovaciones". El jefe comunal aseguró que "las renovaciones es algo que se puede hacer a distancia gracias a que ya tenemos casi la totalidad de los legajos de los conductores digitalizados".

El mandatario comentó que mientras en 2006 se realizaron 18.051 licencias de conducir, el año pasado esa cifra alcanzó las 21.410.

De ese total 11.042 correspondieron a renovaciones, que desde el lunes también podrán hacerse en la delegación de El Progreso.

"En las primeras semanas se van a dar hasta un máximo de 30 turnos por día para hacer las renovaciones, para que el personal tome el ritmo", indicó Farizano.

"A la delegación se envió a un grupo de empleados del área de licencias de conducir y un médico que será el encargado de hacer las revisiones", añadió el jefe comunal.


Comentarios


Desde el lunes se pueden tramitar carnets en el barrio El Progreso