Logo Rio Negro

Desde el miércoles se cobra el adicional de «servicio de playa»

En la mayoría de las estaciones de servicios de la región se implementó un plus de 10 centavos por cada litro vendido. La medida apunta a revertir la baja rentabilidad de las expendedoras que no son de propiedad de las empresas petroleras.





NEUQUEN.- El adicional de «servicio de playa» ya se aplica en la mayoría de las estaciones de servicio que no son de propiedad de las empresas petroleras. El plus, destinado a revertir la baja rentabilidad de las estaciones de servicio, es de diez centavos por cada litro vendido y registra una mayor incidencia en la venta de los combustibles más económicos.

Desde el miércoles al mediodía la mayoría de las estaciones de servicio de la región puso en vigencia un nuevo software que permite la facturación de este plus de manera separada al costo del combustible vendido. La medida se aplica en las expendedoras que no son de propiedad de las petroleras y depende del criterio de cada estacionero ya que no se trata de una resolución de la cámara que nuclea al sector.

«Desde el miércoles se aplica en toda la región un adicional de diez centavos por cada litro vendido», aseguró ayer el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Oscar Pirri a la vez que indicó que «en algunas localidades del interior se comenzó a cobrar a principios de mes porque fue más fácil consensuar su aplicación en localidades donde hay  una sola estación de servicio».

El adicional representa un ingreso prácticamente similar al que las expendedoras registran por el margen de ganancia que le reconocen las firmas petroleras ya que se estima que en el caso de una estación de servicio promedio el plus representará entre 20.000 y 25.000 pesos por mes ya que se trata de expendedoras que comercializan entre 200.000 y 250.000 litros mensuales.

La instrumentación del adicional derivó en reclamos por parte de los conductores quienes ayer recorrían varias estaciones de servicio de esta ciudad en la búsqueda de aquellas que no lo aplican. Sin embargo desde la Cámara de Expendedores Pirri descartó que la aplicación de este plus derive en una fuga de clientes hacia las estaciones que no lo apliquen.

“Seguramente los primeros días se va a notar la migración pero como las estaciones trabajamos con cupos de combustible los conductores no van a tener otra opción que, a la larga, venir a comprarnos a los que lo aplicamos”, aseguró Pirri.

 

Fuente: (AN).


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Desde el miércoles se cobra el adicional de «servicio de playa»