Desde este sábado, el boleto cuesta 52 pesos en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso dispuso otro aumento a partir del primero de noviembre.

El intendente Gustavo Gennuso dispuso que, a partir de este sábado, el boleto para viajar en colectivo pasará a costar 52 pesos. También estableció un segundo aumento a partir del primero de noviembre y en este caso, la tarifa tendrá un valor de 62 pesos.

La resolución establece que para viajar al cerro Catedral en la línea 55, el valor será de 149 pesos desde hoy; mientras que, desde noviembre, esa suma ascenderá a 189 pesos.

En tanto, viajar en la línea 72 que lleva hasta el aeropuerto de Bariloche costará 90 pesos y 120 pesos, en noviembre.

“A partir de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario y hasta las 48 horas posteriores, la empresa prestataria del servicio deberá trasladar a los pasajeros cuyos saldos disponibles sean insuficientes para realizar el pago”, especifica la resolución.

También menciona que la empresa Mi Bus debe colocar el cuadro tarifario vigente “a la vista” sobre todas las unidades afectadas al servicio.

En febrero, la concesionaria del transporte urbano presentó al municipio un pedido de recomposición de tarifa del 110%, acompañado de un informe sobre sus costos. De esta forma, el pedido de la firma era un boleto mínimo de 94 pesos.

El incremento algo menor a lo pretendido por Mi Bus se otorgó tres meses después. La resolución firmada por Gennuso menciona la ordenanza 2798 del 2016 que prevé “una revisión semestral del análisis de los costos derivados de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, siendo la aprobación del último aumento de tarifa en octubre de 2019”.

Argumenta además que “resulta necesario garantizar el sostenimiento del sistema de transporte urbano de pasajeros que es de vital necesidad para miles de personas en la ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios