Desde este viernes, bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 2 en Neuquén

El gobierno provincial autorizó la extensión del horario nocturno por la disminución de casos de covid-19.

El gobierno provincial autorizó la extensión del horario nocturno para bares y restaurantes en las ciudades de Neuquén que registren transmisión comunitaria. Desde el viernes 5, podrán atender al público hasta las 2, con media hora más de tolerancia.

La decisión se conoció a través de la resolución 7/2021 que firmó ayer el jefe de Gabinete, Sebastián González. Allí recordó que se encuentra vigente, en las ciudades que registran transmisión comunitaria de covid-19, un horario general para la circulación entre las 7 y las 22, de lunes a domingo.

Para los locales gastronómicos, el límite de atención al público era a las 00:30, con 30 minutos de tolerancia. El funcionario fundamentó que «en varias ciudades que registran transmisión comunitaria de covid-19 se ha estado evidenciando un descenso en el número de casos diarios diagnosticados y en la cantidad de casos activos totales, por lo que se considera propicio proceder a ampliar el horario de apertura de locales gastronómicos, bares y restaurantes en esas mismas ciudades».

El nuevo límite será hasta las 2, también con 30 minutos de tolerancia, «manteniendo las restricciones vinculadas a factores de ocupación limitados que establecen los protocolos sanitarios ya aprobados para los mismos», aclaró.

El decreto establece que la apertura hasta la madrugada será «preferentemente» en espacios al aire libre e incluye dentro del horario a los servicios de delivery y retiro en puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios