Tras las clases presenciales, aislaron a alumnos en San Martín por contacto estrecho

Fue en la EPET 12, en el segundo día de la vuelta a la presencialidad.

Para un grupo de estudiantes de la EPET 12 de San Martín de los Andes, las clases presenciales duraron sólo un día. Es que en el segundo día del ciclo lectivo se lo tuvo que aislar por un estudiante con contacto estrecho con una caso positivo para Covid-19.

«Lamentablemente a 1 día de dar inicio al ciclo lectivo 2021, después de haber esperado largo tiempo para conseguir la ansiada presencialidad, aunque sea parcialmente, debemos informar que al día de hoy debimos aislar a un grupo de estudiantes por contacto estrecho, de uno de sus miembros, con un caso de covid positivo», informa el sitio web de la institución.

«Como podrán imaginar esto afecta todo lo que ansiamos y planificamos durante largo tiempo. Por favor recurrimos por este medio a la concientización. Esto nos afecta a todos como comunidad», sigue el comunicado de la institución.

En ese mismo sentido señala: «debemos insistir en que: sí en los integrantes del grupo familiar detectan algunos de los síntomas de esta enfermedad, por favor, no envíen a sus hijas/os al establecimiento, ya que como bien se sabe se pone en riesgo la salud de todos y afecta la continuidad de las clases presenciales».

«Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, no volvamos para atrás», cierra la comunicación que desde la escuela hicieron llegar a las familias y a la comunidad en general.

El protocolo establecido por el Consejo Federal de Educación, que es el que toma la Provincia como base, fija que una vez detectado un caso sospechoso o positivo de coronavirus,todos los alumnos y su docente deberán abstenerse de asistir a clase hasta que se confirme o descarte la infección con SARS-CoV2.

De confirmarse, el grupo de alumnos y su docente deberán considerarse contacto estrecho de caso confirmado y en consecuencia respetar el aislamiento de 14 días a partir de la última exposición con el caso confirmado. Si se descarta, todo el grupo y su docente se reintegran a clase según la organización preestablecida.

Es por eso que se deberá esperar el resultado del test del alumno que es contacto estrecho de un caso positivo para determinar como sigue el proceso con el grupo completo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios