Desde hoy cambian los requisitos para viajar a Estados Unidos

Se refuerza el pedido de test negativos de coronavirus.

Desde hoy se aplican nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos. El cambio apunta a reforzar los test negativos de coronavirus. Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que deberán presentarlos todas las personas, a partir de los dos años.

Según La Nación, la orden fue emitida el 12 de enero y ordena que los pasajeros que quieran ingresar a EEUU presenten el test negativo, realizado hasta tres días antes de la salida de su vuelo.

La medida abarca a todos los pasajeros, incluso los estadounidenses, y a todos los vuelos, tanto comerciales como privados.

Exigen que el test muestre una prueba viral negativa, por lo que puede ser del tipo PCR o de antígenos.

En el caso de quienes hayan tenido un resultado positivo, pueden viajar con el mismo y una carta de autorización para viajar firmada por un proveedor de atención médica o funcionario de salud. Ambas notas son llamadas «documentación de recuperación» y son válidas hasta tres meses después del diagnóstico.

Si no se presentan la documentación de recuperación o el test negativo, la aerolínea no permitirá que el pasajero aborde. Esto incluye a quienes ya fueron vacunados contra el coronavirus.

Si el pasajero llega a través de uno o más vuelos de conexión, debe hacerse la prueba durante los tres días anteriores al primer vuelo de su itinerario, pero solo si los vuelos de conexión son parte de una misma reserva con un destino final en Estados Unidos y las escalas no duran más de 24 horas.

Si su vuelo de conexión a EEUU es una reserva separada o una conexión de su itinerario dura más de 24 horas, el pasajero deberá hacerse la prueba dentro de los tres días anteriores a que su vuelo llegue. Lo mismo ocurre en caso de demora.

El criterio de los tres días también rige para los vuelos de conexión que no tienen como destino final Estados Unidos.

Una vez en territorio estadounidense, los CDC recomiendan hacerse otra prueba de tres a cinco días después del arribo o autoaislarse durante una semana. Si no se realiza la prueba, lo más seguro es quedarse en casa 10 días.

En líneas generales, todos los pasajeros deben cumplir con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, mantener dos metros de distancia y lavarse las manos con agua y jabón.

Tienen prohibida la entrada a EEUU quienes, durante los últimos 14 días, hayan estado en: Sudáfrica, China, Irán, Espacio Schengen de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza), Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte), República de Irlanda y/o Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios