Carreras sobre las nuevas restricciones: “Nos permite controlar la nocturnidad”

Desde Bariloche la gobernadora de Río Negro defendió la medida adoptada, tras el diálogo con intendentes y empresarios. Dijo que se busca cuidar la actividad gastronómica y que está en juego la próxima temporada de invierno.

“Hicimos el corte a la 1 de la mañana en toda la provincia, lo que nos permite controlar la nocturnidad evitando perjudicar la actividad gastronómica”, afirmó en Bariloche la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tras conocerse la resolución del Ministerio de Salud provincial con las nuevas restricciones de circulación.

La nueva disposición fija el cierre de la circulación a la 1 con posibilidad de extenderse una hora más en el caso de los clientes y trabajadores de locales gastronómicos, que podrán tener sus puertas abiertas hasta la misma hora del límite de circulación.

Los fines de semana hay un corrimiento de una hora, hasta las 2, y en Las Grutas y El Bolsón se aplicarán excepciones con una hora más cada día, a pedido de los intendentes y tras analizar las variables sanitarias.

Carreras valoró que se llegó a esta medida tras el diálogo abierto con intendentes y empresarios de toda la provincia, aunque dejó la puerta abierta a cambios: “Si vemos que hay dificultades en el funcionamiento lo vamos a revisar”, afirmó. No hizo referencia a la situación particular de Bariloche donde en lugar de restringir se flexibilizaron los horarios de los locales gastronómicos.

No es lo ideal tener cortes de circulación, es lo posible y lo necesario para llegar a una temporada de invierno en buenas condiciones porque acá no solo nos estamos jugando la temporada de verano sino la próxima temporada de invierno”, expresó la gobernadora en contacto con la prensa previo a la presentación del Bariloche a la Carta, el evento gastronómico de la ciudad andina que se realizará del 24 al 31 de enero.

Para la mandataria “la nocturnidad fuera de los espacios habilitados genera contagios porque hay mucho relajamiento” y dijo que en este sentido se logró un acuerdo con la Procuración para una intervención rápida de los fiscales ante la detección de fiestas clandestinas. Por caso en Bariloche, en los últimos días se desarticularon varios eventos y en el caso de turistas ya se aplicaron multas.

“Hay cierto grupo de personas que sistemáticamente están generando una búsqueda de violación de la normativa vigente y es nuestra tarea tratar de desalentarlos”, enfatizó Carreras y remarcó que quien infrinja las restricciones tendrá que afrontar una causa penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios