Desde mañana se podrá reservar color para la interna del MPN

La Junta de Gobierno resolvió que el 28 de junio se definirá el candidato a intendente. Hasta el 29 de mayo hay tiempo para presentar listas.



#

Foto Leo Petricio.

Carrera por la intendencia de Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Veinte días después de las elecciones provinciales y a pesar de que aun no se dio a conocer la fecha de los comicios municipales, los partidos ya calientan motores para la segunda compulsa del año en Neuquén. El Movimiento Popular Neuquino convocó ayer a internas abiertas para el 28 de junio en las que definirá el candidato a intendente y los postulantes al Concejo Deliberante.

“Se reunió la Junta de Gobierno y tratamos distintos temas y uno de ellos que nos venía preocupando es la fecha para internas a elección de cargos municipales. Este tema había quedado pendiente debido a que no teníamos el llamado del intendente de la ciudad. Hoy a raíz de cómo se encuentra el panorama político la Junta de Gobierno ha decidido convocar para las elecciones para el 28 de junio para que puedan participar afiliados e independientes “, anunció Tomás Martínez, secretario de Acción Política de la Junta del MPN.

Hasta el momento los interesados en presentarse serían la ministra de Educación, Zulma Reina; el concejal, diputado provincial electo y presidente de la Fundación del Banco Provincia, Pablo Bongiovani.

El partido provincial incluyó en un primer momento dentro de las encuestas de medición de intención de voto a la vicegobernadora Ana Pechen, aunque hasta el momento aun no expresó públicamente si será parte de la compulsa.

También se anotó el legislador provincial Darío Lucca al momento de renunciar al cargo de Secretario General de CALF. El quinto sería el extitular de CALF, Marcos Silva y otro rumor instalado, que ayer fue desechado, daba cuenta de que el concejal Osvaldo Llancafilo estaba anotad

La decisión fue adoptada por unanimidad en el transcurso de una reunión de la Junta de Gobierno, presidida por Omar Gutiérrez. Participaron el vicepresidente Luis Sapag; el vicepresidente Primero Rodolfo Laffite; el secretario de Acción Política, Tomás Martínez y, entre otros, los vocales Guillermo Pereyra y Alicia Comelli.

La convocatoria a elecciones internas abiertas está establecida en el art. 33 de la Carta Orgánica. Podrán participar del comicio afiliados e independientes.

El cronograma aprobado por la Junta de Gobierno establece que el 15 de mayo se inicia el plazo para reserva de color y el próximo 29 culmina el plazo de presentación de listas de candidatos y los correspondientes avales que equivalen al 5% de los afiliados, es decir unos 3.000 si hay 60.000 anotados en el partido provincial.


Comentarios


Desde mañana se podrá reservar color para la interna del MPN