Desde Rosario, dos obras llenas de color para toda la familia



NEUQUÉN (AN).- Esta vez la diversión es para toda la familia y no sólo para los más pequeños. Desde Rosario y de la mano de la compañía BBLQ se estrena una propuesta que nace en los sueños, la fantasía, el color y se entrecruza con la imaginación. Hoy y hasta el viernes se presentará "Personaje de la noche" y "Rojo Ojo Rojo", dos obras con objetos, títeres y actores.

Las funciones serán en la sala Alicia Fernández Rego, enVuelta de Obligado 50. El personaje aparecerá a las 15:30 para embarcarse en una aventura estética, en la que los cuentos fantásticos son el disparador de una historia de búsqueda y encuentro. El ojo comenzará a mirar a las 17.30 cuando se sumen otras miradas que irán transformándose en historias.

El sábado 26 estos espectáculos se presentarán a las 15:30 y a las 17 en el Cine Teatro San Martín de Centenario. Las entradas se pueden adquirir en el local de Todomúsica de avenida Argentina 160 o en la taquilla de la sala desde las 14:30. Cuestan 12 y 15 pesos.

El "Personaje de la noche" realizará un viaje heroico en el que cabalgará por aventuras en busca de su identidad. "Es una historia fantástica, está pensada desde el sueño. Es un personaje que tiene un sueño y atraviesa un bosque, la noche y varios monstruos. En esta obra hay una búsqueda estética importante. Desde un principio está pensada para una puesta en escena que hace hincapié en los signos estéticos, sobre todo la luz y el espacio", explicó Mónica Martínez, de BBLQ.

Con "Rojo Ojo Rojo", el elenco retoma su tradicional estructura dramática y presenta tres historias que se van encadenando de una manera por demás original. "Son tres historias que se desencadenan a través de un juego de miradas. Una es de un duende que está buscando ver más allá; la segunda es una especie de homenaje a las farsas de Roberto Espina y hay un juego entre dos diablos rojos que pelean por ver quién es el verdadero. La tercera es un juego plástico entre peces y miradas". Esta obra surgió a partir de un reciclaje de materiales que BBLQ trabajó años anteriores con otra formación y a los que les incorporaron elementos nuevos.


Comentarios


Desde Rosario, dos obras llenas de color para toda la familia