Desestiman un recurso de Lázaro Báez por la causa Hotesur

En el caso se investiga un presunto lavado de dinero de los emprendimientos hoteleros de la familia de la Presidenta de la Nación.

SANTA CRUZ

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó por “inadmisible” un recurso de la defensa del empresario kirchnerista Lázaro Báez para que la Cámara de Casación revise la negativa a que la “causa Hotesur” pase a la Justicia de Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron hoy que los camaristas Hebe Corchuelo, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez no hicieron lugar al recurso porque el fallo apelado, que el 18 de agosto declaró incompetente a la justicia santacruceña, es ajeno a Casación pues no se trata de una sentencia definitiva.

También consideraron los camaristas que la presentación hecha por Juan Pablo Gregori, abogado defensor de Báez, aparece como “poco seria” porque no advierten “una crítica concreta y razonada” al fallo de la Cámara que ratificó la competencia del juzgado federal de Buenos Aires.

En la “causa Hotesur” se investiga un presunto lavado de dinero de los emprendimientos hoteleros de la familia de la Presidenta de la Nación y como tramita en la Justicia federal porteña Báez se había autodenunciado en 2013 en la justicia de Río Gallegos para la causa pasase allí.

Primero el expediente estuvo a cargo del juez Claudio Bonadio hasta que fue apartado por la Sala I de la Cámara y en su lugar asumió el magistrado Daniel Rafecas, quien avaló unos 40 procedimientos judiciales que su colega hizo en el sur del país en los que se recolectó información contable sobre las empresas investigadas, entre ellas la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Sanfelice.

Actualmente la Sala Uno de la Cámara Federal porteña tiene pendiente de resolver si la causa sigue en Buenos Aires, pero uno de los camaristas, Eduardo Freiler, fue recusado por su vínculo familiar con “Patricio Ricardo Pereyra Arandia, ex director de Hotesur y actual apoderado de Idea SA, dos de las sociedades investigadas”, según las fuentes.

DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora