Desistieron de la ocupación en el barrio Omega

Los ocupantes accedieron a inscribirse en el registro de demanda habitacional del Instituto Municipal de Tierras. Desde el municipio, indicaron que todos reciben algún tipo de asistencia de la Secretaría de Desarrollo Humano.

«Tratamos de interceder para evitar un desalojo de la policía y creo que la gente entendió esto». El secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari, aseguró que los jóvenes y las familias que ocuparon dos predios en el barrio Omega desalojaron el sector.

«Fui a dialogar con ellos antes de que la policía hiciera un desalojo porque al ver el listado de personas, todos eran asistidos desde el área de Sociales, a través de becas, del programa Manos a la Obra. Nos conocíamos todos», señaló.

El funcionario recalcó que excepto dos personas, ninguno estaba inscripto en el registro de demanda habitacional del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas.

«Sucede que en la toma de la cantera, un predio privado, había chicos de 18, 19 y 20 años. Fue todo como un efecto dominó: unos se metieron y los otros fueron atrás, sin saber y sin medir. Uno entiende la necesidad pero no puede avalar la metodología», sintetizó Ferrari.

Desmintió cualquier compromiso con la gente para que abandonara el lugar. «La promesa es la misma que a una persona que se anota normalmente. Cuando exista la posibilidad de entregar lotes, forman parte de ese listado. Para eso, tienen que pasar el filtro de las trabajadoras sociales del instituto», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios