Desocupados de Cutral Co mantienen el corte de ruta

Esta mañana liberaron el tránsito durante una hora para descomprimir la situación. Más tarde retomaron la medida. Una columna de veinte vehículos se esperan a un lado del piquete para pasar.



Desocupados de Cutral Co que reclaman puestos de trabajo mantienen su protesta sobre la ruta 22 bloqueando el paso de vehículos hacia el oeste, en dirección a Zapala.

Durante esta mañana liberaron durante una hora el tránsito vehicular lo que permitió descomprimir el congestionamiento de camiones y micros de una veintena de vehículos de extensión.

Los desocupados que demandan incorporarse a una fuente laboral y mientras esto ocurra, un “paliativo” como lo denominaron de 1000 pesos.

El peso de la carga y el mal estado de la vía alternativa eran motivo suficiente como para que los transportistas optaran por permanecer en la ruta a la espera de la liberaci—n del paso.

Poco antes de las 11, los transportistas habían decidido encarar su propia protesta “cruzando” los pesados rodados sobre la ruta.

Sin embargo, hubo una vía de diálogo, con la policía como mediadores, que llevó a levantar por una hora el bloqueo.

Fue ese instante en que los transportistas encendieron sus rodados y pasaron mientras los manifestantes corr’an las cubiertas encendidas para permitir la circulación.

Más tarde y ante la ausencia de respuestas positivas a su reclamo decidieron retomar la medida de fuerza.


Comentarios


Desocupados de Cutral Co mantienen el corte de ruta