Desocupados levantaron el corte de la Ruta 22 en Zapala

Fue minutos después de la medianoche. Se llegó a un acuerdo con el Municipio, aunque desde el Polo Obrero consideran que el monto de pago es insuficiente.

Los desocupados del Polo Obrero levantaron el corte de la Ruta 22 en Zapala, luego de llegar a un acuerdo con el Municipio que no los dejó plenamente conformes, pero alcanzó para desactivar la protesta.

Desde la agrupación informaron que el Municipio dará trabajo a 200 personas, aunque cuestionaron que el monto de pago es bajo. Desde el PO aclararon que, aunque «el monto es totalmente insuficiente y las cuadrillas de trabajo se realizarán en condiciones de precarizacón laboral» el acuerdo «representa un avance ante la eventual quite de todos los beneficios».

En base a esta situación, el PO advirtió que continuará exigiendo trabajo genuino en base a la puesta en marcha de las obras públicas estipuladas en el presupuesto 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios