Después de 40 años, la memoria de Leticia Veraldi sigue viva

Se realizó un acto en conmemoración por el aniversario del secuestro de la joven. Jorge Onofri y Luisa Calcumil realizaron intervenciones artísticas.





Hoy se cumplieron cuarenta años de aquella tarde en que Leticia Veraldi, una joven militante de la localidad bonaerense de Vicente López que, al correr riesgo durante la dictadura militar fue enviada por sus padres a vivir a Cipolletti, y pasó a ser una más de los 30 mil desaparecidos. EN la ciudad fue recibida por Noemí Labrune, que la albergó en su casa. Un año más tarde, el 4 de julio de 1977 la joven fue secuestrada al salir del colegio Manuel Belgrano y nunca más fue vuelta a ver.

En el acto que se llevó adelante hoy se presentaron muchos de los excompañeros de Veraldi, todos alumnos del Manuel Belgrano. Entre ellos estuvo Jorge Onofri, conocido actor y titiritero local que presentó un fragmento de su obra “No quiero morir desnudo”.

Además se presentó la actriz y cantante roquense Luisa Calcumil, e interpretó varias de sus canciones. Además se proyectó un video en el que buscaron recrear los últimos minutos de vida de la joven, que fue realizado por alumnos del colegio al que asistía Veraldi en Buenos Aires.

Luego se presentaron bandas de música y dio un discurso la militante de los Derechos Humanos, Noemí Labrune, y luego se descubrió una placa en honor a la joven desaparecida.

Datos

“Hay mucha gente emocionada. Alguien dijo que esta construcción de la memoria la hacemos por un nunca más. También lo hacemos para que haya miles de chicos, que como Leticia , se preocupaban porque el mundo sea diferente”.
Noemí Labrune

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Después de 40 años, la memoria de Leticia Veraldi sigue viva