Después de la nieve, Maronese y Rincón se quieren copar en Cutral Co

El Dino va por su primer título en esta competición mientras que el León intentará ganar su quinto. En la cancha de Alianza, el campeón también sacará boleto para el Regional Amateur.

A casi dos años de la conquista de Independiente en Centenario, Lifune volverá a consagrar a un campeón. Desde las 16, en Cutral Co, Maronese y Deportivo Rincón jugarán la final de la Copa Neuquén.

El torneo sufrió un parate de casi dos meses por las restricciones de la pandemia de coronavirus, lo que dividió notoriamente la competencia entre la primera fase y los cruces mano a mano. El sábado pasado el temporal de nieve obligó a suspender el encuentro en el Coloso del Ruca Quimey, pero hoy se desarrollaría sin problemas.

En la ronda inicial, el Dino fue el mejor de todos, con seis triunfos en seis partidos. En los playoffs, el dominio no fue tan claro pero estuvo fino desde los doce pasos y eliminó a Centenario y Pacífico por penales. Su arquero, Sacha Gutiérrez, fue héroe en las dos definiciones. Antes, también sacó a Añelo.

Para el León fue al revés. Después de una primera fase con buenos resultados pero sin mucha holgura, el equipo creció y fue muy sólido en los tres cruces previos a la final. Dejó afuera a Patagonia, Bicicross e Independiente, el último campeón.

Los dos equipos estuvieron firmes en defensa durante toda la copa. Maronese recibió 5 goles en 10 partidos y Rincón solo 2. Al León no le marcan desde la segunda fecha.

El Dino no ganó nunca la Copa Neuquén y su último título en Lifune fue en el Clausura 2010. En la otra vereda, Rincón ganó cuatro veces la Copa y está invicto en finales. Se quedó con el trofeo en 2013 (venció a Bicicross), 2014 (Alianza), 2015 (Los Canales) y 2018 (Petrolero).

El que hoy se consagre campeón también tendrá el premio de la clasificación al Torneo Regional Amateur, que empezará en noviembre. El que pierde, dirimirá las otras dos plazas con ocho equipos más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios