Sin Juntos por el Cambio, el ARI confía en que ganará concejales en Neuquén

El partido que cobijó a Carlos Eguía forma parte de las agrupaciones políticas que no tienen bancas en la ciudad, pero busca instalarse en la elección de octubre.

La dupla de candidatos a concejales integrada por Christian Galván y María Belén López, de la Coalición Cívica ARI, aseguró que sigue en el espacio de Juntos por un Cambio, aunque en estas elecciones de medio término en el Concejo Deliberante de Neuquén irán con listas separadas a las de sus compañeros del espacio macrista.

Indicaron que lograrán ubicar nuevamente al partido en la ciudad así como el candidato a diputado nacional, Carlos Eguía se posicionó fuertemente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aseguraron estar en contacto con el conductor radial que logró un espacio de gran expectativa en la elección capitalina el domingo 12 de septiembre.

“Nuestro proyecto es de una ciudad sostenible, tenemos el compromiso de Eguía de acompañarnos en la campaña, así como nosotros participamos de la campaña a la diputación nacional, somos el ARI creciendo”, sostuvo Galván.

Galván es primer candidato a concejal y López lo secunda en la lista. La CC-ARI actualmente no tiene representación en el Deliberante y, para este 24 de octubre, irán por una de las nueve bancas que en diciembre finalizan el mandato.

El jueves participaron de la audiencia de pantalla en la que quedó aprobada con conformidad, la forma en que se verá cada lista en las máquinas de la Boleta Unica Electrónica (BUE).

Según los resultados para la ciudad de Neuquén de las primarias, el ARI consiguió 29.280 votos en la capital, detrás del MPN con 49.600 y Cambia Neuquén, con 30.137. Sin embargo, en cuanto a candidaturas en forma individual, la lista interna que llevó a Pablo Cervi como precandidato obtuvo 30.137 votos, Eguía 29.280 y María Eugenia Ferraresso (MPN) 24.501, seguido de Rolando Figueroa, con 23.420 votos válidos.

En la audiencia de pantalla estuvo también el candidato a concejal por la lista de Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani, quien sostuvo que “todas las elecciones son distintas, y así me lo indica la experiencia”. El edil, quien integra la bancada de Juntos por el Cambio-UCR en el Deliberante irá en busca de la reelección con otro partido que forma parte del arco considerado «quiroguista» y que preside Juan Monteiro.

Recordó que en 2015, cuando el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga fue por la gobernación “no sacamos más de un 15% de los votos, y cinco meses después, logramos más de un 40% de los votos y fue el mismo electorado». «El que antes nos había dado la espalda, nos dio un triunfo contundente”, ejemplificó.

Aseguró que focalizarán la campaña en “propuestas concretas” para la ciudad como el bacheo y el estado de las calles, o el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios