Aseguran que el resultado de las PASO no condicionará las elecciones municipales de Neuquén

El concejal Marcelo Zúñiga cuestionó la visión política del candidato más votado en las primarias nacionales, Pablo Cervi (Cambia Neuquén), quien evaluó que Cambiemos está en condiciones de "recuperar la ciudad"

Para el Frente de Todos, los vecinos de Neuquén “saben diferenciar” lo que eligen votar para la renovación del Concejo Deliberante, dijo el concejal candidato a la reelección, Marcelo Zúñiga.


El concejal capitalino consideró que el voto masivo que logró el macrismo en las PASO no será un efecto arrastre en las elecciones de medio término en el Concejo el próximo 24 de octubre.


Opinó que la fuerza que gobernó la ciudad durante la gestión Cambiemos, no está en condiciones de “recuperar la ciudad” como lo sostuvo el primer candidato a diputado nacional tras las paso, Pablo Cervi.


“Las familias neuquinas en la ciudad saben diferenciar qué se vota; han demostrado elegir de modo diferente cómo votar en la ciudad en otras instancias”, sostuvo Zúñiga, que va por la reelección en el Deliberante debido a que es uno de los 9 concejales que tienen vencimiento de mandato en diciembre.


Aseguró que la fuerza que representa “seguiremos trabajando honestamente en un modelo de ciudad que priorice extender los servicios y regularizar la situación dominial en los barrios, con el acceso a la tierra, somos una opción de gobierno para los más de 341.000 habitantes, la contracara de los que cajonean ordenanzas y ocultan negociados con las tierras públicas”, aseguró.


Dijo que el Frente de Todos fue el único partido que puso en tela de juicio el “negocio de la tierra pública” con las denuncias del intento de urbanización de la isla 132 o los terrenos permutados por obras en la zona del nodo vial, recordó. “Somos la contracara de los que ocultaron más de 70 ordenanzas”, recordó Zúñiga en clara referencia a la falta de publicación de ordenanzas durante la gestión quiroguista que eran contrarias a la postura oficialista, una irregularidad que está en investigación en la fiscalía.


Aprovechó la condición de copropietario de Cervi dentro del barrio privado Rincón Club de Campo, y aseguró que el candidato a diputado nacional “tiene todo para dar explicaciones, evidentemente forma parte del modus operandi por el cual los privados se quedaron con la costa del río, con una calle pública y con las hectáreas del Parque Norte. Ni siquiera pagaron las multas por la usurpación del espacio público”, cuestionó.


Zuñiga consideró que el Frente de Todos (que logró una mala performance de votantes en las Paso de Neuquén como en el resto del país) va a “redoblarla apuesta para escuchar las demandas, generar las propuestas y dar soluciones tanto en noviembre como en las municipales de octubre”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios