Domínguez le respondió a Cervi y no duda de un triunfo del MPN en Neuquén: «la gente vota gestión»

El candidato a concejal en las elecciones del 24 de octubre respondió a los dichos de Pablo Cervi tras el triunfo de Cambia Neuquén en las PASO.

El primer candidato a concejal del Movimiento Popular Neuquino para la renovación parcial del Concejo Deliberante, Claudio Domínguez, dijo estar confiado de que el oficialismo en el municipio ganará las elecciones del 24 de octubre y las desvinculó del resultado de las PASO, favorables a la oposición de Cambia Neuquén.

“Son dos elecciones diferentes, estoy feliz y contento con lo que se hizo en un año y 6 meses de pandemia: Neuquén nunca paró las obras y uno está tranquilo porque se hicieron bien las cosas en la municipalidad”, sostuvo el actual consejero de la Magistratura, quien no ocupa ningún cargo formal en el municipio.

Domínguez le restó importancia a las declaraciones al ganador de las PASO, Pablo Cervi, quien sostuvo que el espacio macrista está en condiciones de “recuperar la ciudad”, primero con la elección de medio término en octubre y luego en 2023.

“No leí las declaraciones de Juntos por el Cambio, pero está bien que tengan expectativas”, dijo Domínguez, distendido.

Luego insistió en que “son elecciones distintas” y reafirmó que el intendente Mariano Gaido “consiguió hitos históricos en Neuquén«. «Decían que iba a fundir la municipalidad y hoy da superávit, nos decían que era mentira lo del boleto estudiantil gratuito porque era un reclamo de la secundaria y la universidad, y se cumplió con la palabra”, sostuvo.

Agregó que mientras la oposición auguraba “un metro más de Paseo de la Costa”, Gaido hizo 1.400 metros desde Leguizamón a Río Negro y el Paseo de la Costa en un año y siete meses “superó el desarrollo” que hizo el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga durante su último mandato.

Insistió en que “la gente vota gestión” y quiere “una ciudad bien administrada” y que estas características estaban cumplidas por el actual jefe comunal, que irá por la reelección.

– ¿No buscará la gobernación? le preguntó RÍO NEGRO.

Mariano siempre dijo que la mirada está en la intendencia de Neuquén, y que la idea es ir por la reelección. Es una decisión personal del intendente, pero ya manifestó que seguirá peleando por la elección de Neuquén”, dijo en un claro mensaje a quienes buscarán “recuperar” el voto del electorado para gobernar la ciudad.

Agregó que pese a que en las PASO Cervi obtuvo más de 30.000 votos en Neuquén, el conductor radial Carlos Eguía de la Coalición Cívica ARI se quedó con 29.000 y el Frente de Todos alcanzó a los 19.000, el MPN trepó a los casi 50.000 sufragios en la ciudad. Dentro de la interna, se impuso el sector oficialista Azul, pero con acotado margen de 1.000 votos frente al adversario Rolando Figueroa.

“El MPN tuvo un 30%, Cambia Neuquén un 18% igual que el ARI y 12% el Frente de Todos. El MPN sacó a nivel provincial el 35% y doblegó al segundo, fue una excelente elección en toda la provincia y la idea es que vayamos todos juntos y unidos al 24 de octubre y al 14 de noviembre”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios