Después de siete meses, Cipolletti tiene menos de 100 casos activos

El último parte registró 96 activos por coronavirus. El sistema sanitario se prepara para la segunda ola de covid.

Después de siete meses, la cantidad de casos activos por coronavirus en Cipolletti se ubicó por debajo de los 100. Con el último informe epidemiológico del hospital local, la cifra su ubicó en 96.

El fin de semana se conocieron numerosas altas en la localidad, el viernes fueron 106 personas las que se recuperaron. La cifra se debió a que muchos pacientes positivos por ser contacto estrecho cumplieron con los días de aislamiento correspondientes.

Desde el área de epidemiología de Cipolletti informaron que la mayoría de las personas que aún se encuentran en sus casas cumpliendo con la cuarentena. También hay varios pacientes graves en terapia intensiva. “Esto permite que descanse un poco el sistema de la demanda covid”, indicó Luz Riera, una de las referentes del área de epidemiología.

Agregó que el desafío es organizarse para dar respuesta a la segunda ola de coronavirus: “Ahora tenemos que trabajar vara ver cómo hacemos para reforzar todo el sistema sanitario para que esté en condiciones de esta segunda ola que más tarde o más temprano parece que va a llegar”

El sábado, último día con datos actualizados en el hospital local, se registraron 3 altas, 7 casos nuevos y se descartaron 69 sospechosos. La baja de casos en Cipolletti permite darle mayor aire al sistema sanitario del Alto Valle Oeste. La localidad es el centro de cabecera de toda la zona de abarca de Catriel a Fernández Oro.

En total, entre todas las localidades que conformar el recorrido de 150 kilómetros, hay menos de 200 positivos. Durante muchos meses del año pasado, el sistema estuvo al borde del colapso por la demanda del servicio de terapia intensiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios