Destacan el trabajo de investigación en las universidades de Río Negro y Comahue

Las universidades rionegrinas quedaron entre las diez mejores del país en esa materia.

Las Universidades Nacionales de Río Negro y del Comahue quedaron entre las mejores diez del país en materia de investigación según un estudio elaborado por el SCImago Institution Ranking (SIR).

Entre las universidades del país, públicas y privadas, la del Comahue se ubicó en el octavo puesto y la de Río Negro en el noveno.

El SIR es uno de los más prestigiosos rankings centrados específicamente en la evaluación de la productividad científica de las instituciones. La medición se hace a partir de la combinación de tres conjuntos de indicadores basados en: rendimiento de la investigación; resultados de la innovación; y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

«La ubicación de la UNRN en el grupo de las 10 mejores universidades argentinas refleja, desde la estadística, la consolidación de la producción científica de nuestra institución que se desarrolla en las distintas unidades ejecutoras de investigación con que cuenta la universidad» indicó Juan Carlos Del Bello, rector de la UNRN.

«La evolución de nuestro posicionamiento en el ranking SCImago es un indicador de que venimos implementando las políticas correctas en el ámbito de la investigación y la divulgación científica. Esta noticia es un estímulo muy importante para nuestra comunidad que no ha detenido ni las actividades de docencia ni las de investigación en el contexto de aislamiento que estamos viviendo», agregó.

«Además de la destacada posición en Investigación, la UNRN se ubicó en el puesto 20 en el ranking de Innovación; y en el puesto 12 en el ranking de Impacto Social. Nuestra institución quedó en el puesto 21 en el rango general de las instituciones nacionales y en el 138 en el universo de instituciones de América Latina. El posicionamiento de nuestra universidad, es una muestra certera de los resultados de la política de ciencia y tecnología que ha llevado a la Universidad a obtener importantes logros en esta función sustantiva durante los últimos años y da cuenta del sostenido proceso de calidad de la gestión institucional», expresó Del Bello.

Ranking de Investigación SCImago en Argentina

1 Universidad de Buenos Aires

2 Universidad Nacional de La Plata

3 Universidad Nacional de Córdoba

4 Universidad Nacional de Rosario

5 Universidad Nacional de Quilmes

6 Universidad Nacional de Cuyo, Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires y Universidad Nacional de San Martin

7 Universidad Nacional de Misiones

8 Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de Mar del Plata

9 Universidad Nacional de Rio Negro

10 Universidad Nacional de Tucumán

11 Universidad Nacional de Salta

12 Universidad Nacional del Litoral

13 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

14 Universidad Nacional del Sur

15 Universidad Nacional de San Luis

16 Universidad Nacional de La Pampa e Instituto Balseiro

17 Universidad Nacional de Rio Cuarto

18 Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

19 Universidad Nacional de San Juan y Universidad Tecnológica Nacional


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios