Detectan que los productos para mujeres son 15% más caros que para hombres

Los productos dirigidos a la mujer cuestan en promedio un 15% más que los destinados a los hombres, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense en grandes supermercados, farmacias y jugueterías de La Plata.

“Se ve una clara discriminación de precios por género. En función del conocimiento de mercado, los productores de estos artículos aplican valores diferenciados, lo que es una práctica que debe dejarse atrás si queremos una igualdad real entre las personas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Datos

45
productos relevados para el estudio.
15,56%
más caros respecto a los de los hombres.

Diferencias a modo de ejemplo


Rubro por rubro

23,03%
en lácteos, sobretodo en los yogures con mayor porcentaje de calcio que los clásicos, producto que es consumido generalmente por las mujeres en la etapa de la menopausia.
20,23%
en los de perfumería e higiene personal. Las máquinas de afeitar con versiones dirigidas al público femenino son 65,30% más caras que las orientadas a los hombres y algo similar sucede con los desodorantes (14,89%) y los shampoo (12,69%).

En el caso de los productos de farmacia, el ibuprofeno destinado a las mujeres es un 15,74% más caro que la versión común, teniendo los dos la misma función de analgésico, antiinflamatorio y antipirético.

En los juguetes, el relevamiento detectó que un disfraz para nenas es un 48,02% más caro que uno para nenes y que un plato hondo, que sólo se diferencia en el color, es 52,57% más caro si es rosa en vez de celeste.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios