Detectan un quiosco de droga en Roca y un dealer en Regina

En un allanamiento hallaron 30 bolsitas y otras 17 tras una persecución.

#

Los 30 envoltorios de cannabis compactada estaban en una despensa de Roca.

Allanamientos

Tras la fachada de una pequeña despensa de barrio funcionaba un quiosco de droga en Roca que la Policía provincial desactivó en un allanamiento realizado el fin de semana. Encontraron 30 envoltorios con marihuana fraccionada para la venta al menudeo y una pequeña cantidad de cocaína en tres dosis, según detalló una fuente de la pesquisa. También secuestraron dinero en efectivo, anotaciones, una balanza de precisión y varios “elementos probatorios que prima facie permiten comprobar la actividad delictiva relacionada con la comercialización de estupefacientes”, describió un vocero de la investigación. Cuatro personas fueron imputadas en el marco de una causa penal pero no fueron detenidas.

Desde el área de prensa de la Unidad Regional Segunda precisaron que alrededor de las 21 del domingo el personal del Área Judicial e Investigaciones, a cargo del comisario Ricardo Fuentes, arribó al precario local ubicado en inmediaciones de las calles Cisne y Defensa, en el sector noreste del populoso Barrio Nuevo. En el procedimiento, autorizado por el juzgado Federal de Roca, colaboró también el grupo especial Coer. Según indicaron desde la Regional, “se incautaron 95 gramos de marihuana, 14 gramos de cocaína y una importante suma de dinero, celulares, chips, balanzas y elementos de corte, quedando todos estos elementos a disposición de la magistratura interviniente”.

La requisa comenzó alrededor de las 20 y fue el corolario de una investigación que venía desarrollándose desde mayo, según confiaron otras fuentes policiales. En el lugar, a modo de pantalla, funcionaba un local comercial que los voceros describieron como una “mini despensa”, que no contaba a simple vista con ninguna habilitación comercial.

También en Regina

En otro procedimiento, realizado el domingo por la tarde en Villa Regina, el personal de la Comisaría Quinta secuestró 17 envoltorios de marihuana y una suma menor de dinero, según informaron desde la Regional.

Todo comenzó alrededor de las 19, cuando los policías observaron un típico “pasamanos” de droga entre unos jóvenes y el conductor de un Renault Clio negro en inmediaciones de la plaza Malvinas. “Al intentar identificarlos se inicia una persecución y en la huida desde el automóvil arrojan una bolsa y luego una prenda de vestir, todo esto sin detener la marcha”, describieron en el parte policial. El Clio ingresó a toda velocidad a una chacra, donde finalmente el conductor, mayor de edad, fue identificado y puesto a disposición de la Justicia Federal.


Comentarios


Detectan un quiosco de droga en Roca y un dealer en Regina