Conductor atropelló a dos inspectoras de Neuquén al querer evadir un control

Una de ellas debió ser hospitalizada con fuertes golpes. Ocurrió en la zona balnearia.

Durante el fin de semana en la ciudad Neuquén se detectaron 42 alcoholemias positivas. El sábado en uno de los controles un conductor que intentó huir atropelló a dos inspectoras municipales. Una de ellas debió ser hospitalizada con fuertes golpes. 

El hecho inició en la Isla 132 cuando el hombre que iba a bordo de su vehículo quiso evadir el control. Sin embargo, fue detenido en el siguiente puesto que se encontraba en la intersección de Río Negro y Democracia. “Las inspectoras logran detener al vehículo, pero el conductor arrancó, chocó a una de ellas y a otra la empujó”, relató Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana. 

La mujer debió ser hospitalizada con fuertes golpes en el cuerpo. En tanto el hombre se volvió a fugar y finalmente abandonó el auto a unas cuadras. “Al vehículo lo retuvimos e hicimos las denuncias correspondientes”, explicó el funcionario y agregó que “nos preocupa mucho la violencia ejercida hacia las y los trabajadores de Tránsito que lo único que hacen es cuidarnos y prevenir accidentes».

Por otro lado, Baggio comentó que en los operativos de este fin de semana se registraron un total de 42 alcoholemias positivas, unas 26 en los controles del viernes y 16 el sábado. El valor más alto hallado fue de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre

Triste récord

Este fin de semana, en los controles de rutina de alcoholemia que realiza la policía de Neuquén se encontró un triste récord: un conductor registró 3.0 gramos de alcohol en sangre, el máximo que registran los alcoholímetros.

El director de tránsito de la policía de Neuquén, Roberto Bello, informó en declaraciones radiales que ayer domingo que dio con un conductor que manejaba con 3.0 gramos de alcohol en sangre, el máximo que registran los aparatos con los que se mide la presencial de alcohol en los conductores.

En este caso, se le retuvo el auto automáticamente y se llamó a un familiar que asista a llevarse a la persona y que registre la falta que cometió.

En Neuquén rige la ordenanza de alcohol cero, es decir que cualquier valor por encima de cero es penado con multa y, en la mayoría de los casos, retención del vehículo.

Pero además el comisario indicó que durante el fin de semana se registraron 7 alcoholemias positivas, alguna de ella también con valores altos, el máximo en ese caso fue de 2.29 gramos de alcohol en sangre. Valor que luego fue superado por el registro del domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios