Soyem: “El Ejecutivo quiere mostrar que somos vagos”

Cuestionaron que el jefe de Gabinete difundiera la denuncia penal por irregularidades en el área de Tránsito. El gremio argumentó que “es un tema interno”.



1
#

El secretario general del Soyem, Juan Fuentes, dijo que conocían la investigación. (Foto: Archivo )

2
#

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, asegura que el municipio lleva a cabo una investigación paralela a la de la justicia(Foto: Marcelo Martínez )

3
#

La atención al público se retomó este jueves, tras la denuncia penal.(Foto: Archivo )

Licencias de conducir: normalizan la atención al público

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte volvió a abrir sus puertas al público, luego de la denuncia penal que efectuaran las autoridades municipales por la emisión de 500 licencias de conducir irregulares en el último año.

Si bien el sector de las licencias sigue intervenido, el jueves pasado, los cuatro nuevos empleados que fueron trasladados de otras áreas del municipio, comenzaron a atender al público luego de recibir una intensiva capacitación por parte del subsecretario de Tránsito, Ernesto Cosovi.

“El área ya está funcionando normalmente aunque estuvo operativa todo el tiempo porque debieron realizarse algunos trámites de emergencia de gente que debía viajar. Además, ya se reasignaron algunos turnos”, explicó el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos.

La atención al público comenzó el jueves pero las autoridades prefirieron no hacerlo público para que “los nuevos empleados tuvieran un tiempo prudente de adaptarse a las nuevas tareas”.

En tanto, seguirán apartados los siete empleados que están siendo investigados por las irregularidades en la entrega de licencias.


Detectaron irregularidades en la emisión de licencias

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ernesto Cosovi, detectó irregularidades en la emisión de 500 licencias de conducir en los últimos meses debido a la falta de documentación requerida en los expedientes. El hecho ya fue denunciado penalmente en la Fiscalía 3.

Marcela González Abdala, de la Asesoría Letrada de la Municipalidad, relató que “lo que comenzó como una irregularidad administrativa interna, se advirtió desde el Ejecutivo que se trataba de un posible delito penal”.

Ante esta situación, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, dispuso el traslado de los siete empleados del área de licencias de conducir a otros áreas del municipio. En tanto, la Dirección de Recursos Humanos ya designó el pase de otros cuatro empleados para cubrir el vacío de ese área que fue intervenida y estará cerrada al público hasta el próximo lunes.

En los días siguientes, esos cuatro empleados serán capacitados por Cosovi que, a su vez, ya recibió una capacitación de 8 horas en el Ministerio de Transporte de Nación.

“Ante la mínima sospecha, hemos investigado en silencio y ya tomó intervención el Tribunal de Disciplina que evaluó la condición de los empleados municipales, se intervino el área, se derivó el caso al Tribunal de Contralor y se hizo la denuncia penal”, indicó Chamatrópulos quien aclaró que “si bien no está del todo claro si las irregularidades se daban al inicio del trámite administrativo o en las pruebas de manejo, de todos modos, al final del expediente, alguien firmaba como que todo estaba hecho como corresponde”.


Comentarios


Soyem: “El Ejecutivo quiere mostrar que somos vagos”