Detectaron la variante Delta en Argentina, una de las más preocupantes

Se trata de dos niños. Lo informó la directora de Migraciones. Aseguró que los contagiados y sus contactos estrechos fueron aislados.

Se detectaron dos casos de la variante delta de coronavirus en Argentina, una de las de mayor preocupación en la actualidad por su transmisibilidad y la creciente cantidad de países que registran brotes de la misma. La situación fue informada por la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien aseguró que los pacientes contagiados fueron aislados junto a sus contactos estrechos. Se trata de los dos niños que regresaron de París y cuyos casos fueron informados con el de la detección de la variante sudafricana en un cipoleño.

Estos casos fueron informados por el Ministerio de Salud el 10 de mayo. En ese momento se detalló que era la variante India y ahora se supo que se trata de la llamada «Delta», que fue detectada en este mismo país en octubre del año pasado y ya pasó a otros 67.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, indicó Carignano a Futurock.

La funcionaria explicó que los niños tenían PCR negativo realizado 72 horas antes de regresar al país, pero regresaron contagiados. También detalló que sus contactos estrechos no contrajeron la enfermedad.

Carignano contó que el Instituto Malbrán detectó la variante analizando los hisopados de los viajeros. «A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, resaltó la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios