Detectaron una licencia de conducir «trucha» en Regina

En un operativo de tránsito realizado por inspectores en Regina se detectó una licencia de conducir apócrifa. El documento fue retenido y se realizó una denuncia penal contra el portador.

Tras detectar un conductor con una licencia de conducir «trucha», el titular de la Dirección de Tránsito del municipio reginense realizó una denuncia penal contra el portador de la documentación apócrifa.

No es la primera vez que inspectores de tránsito del municipio detectan este tipo de documentación; por caso en 2019 se detectaron 17 licencias de conducir falsas, que eran similares a las que en ese momento otorgaba el municipio de Regina.

Este martes, el titular de la Dirección de Tránsito del municipio, Mario Figueroa, presentó una denuncia penal contra el portador de la licencia de conducir «trucha», que fue detectada en un operativo de tránsito que se realizó en la intersección de las avenidas General Paz y Colón.

Figueroa detalló que la licencia fue retenida «por no haber sido obtenida conforme al artículo 72 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449».

Ya en 2019 el municipio de Regina había formalizado una denuncia penal por el otorgamiento ilegal de licencias de conducir, que de acuerdo a la investigación que se hizo en ese momento se compraban en un comercio de la ciudad. La firma de una persona que no se encontraba al frente de la Dirección de Tránsito durante ese momento, fue lo que permitió detectar las licencias apócrifas, a lo que se sumó colores diferentes y un sistema de plastificado distintos al que utilizaba el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios