Detenido por un crimen en Neuquén

Casi un mes después del asesinato de Rodrigo Carranza frente a una iglesia, la policía atrapó al sospechoso. Jonathan Salazar fue imputado por homicidio simple y le dictaron seis meses de prisión preventiva.



#

Rodrigo Carranza fue atacado en la calle Río Negro, entre Montevideo y Libertad.(Foto: archivo )

Tras casi un mes de investigaciones la policía detuvo a Jonathan Salazar, de 24 años, el viernes y ayer la fiscalía le formuló cargos por homicidio simple en calidad de autor. Además la jueza de Garantías, Mara Suste, le dictó seis meses de prisión preventiva. Se lo acusa de haber matado a Rodrigo Carranza (30), a quien habría apuñalado en una pelea el pasado 17 de marzo a la madrugada en cercanías de la esquina de Río Negro y Montevideo. El hombre falleció tres días después en el hospital Castro Rendón.

Se trató de una audiencia emotiva tanto para los familiares de la víctima como los del imputado, quienes ayer en horas del mediodía se retiraron de la sala de audiencias 11 entre lágrimas. La fiscalía y la defensa explicaron que al concluir la formulación de cargos, la madre de Salazar se acercó hasta los familiares del fallecido y les pidió disculpas por lo ocurrido.

Salazar, fue capturado el viernes a las 13 en la puerta de la casa de sus padres sobre la calle Foteringham. El comisario Pablo Queupan, coordinador del departamento de Seguridad Personal de la Policía, informó que el muchacho fue ubicado gracias a escuchas telefónicas que autorizó la justicia, “se había fugado a Mendoza y pudimos comprobar que se había refugiado en lo de su madre a partir de las escuchas. Se dispuso una consigna fuera del domicilio, para corroborar que se encuentre allí y al verlo salir el personal lo capturó”, detalló.

Ayer la fiscal Eugenia Titanti lo acusó por homicidio simple y solicitó una prisión preventiva por seis meses. Explicó que la medida cautelar es raíz del riesgo de fuga del imputado. Detalló que luego del homicidio se había realizado un allanamiento en su domicilio y que no se lo había podido ubicar porque se había escapado a Mendoza, donde el muchacho también tiene antecedentes por robo calificado por lesiones y que además había cumplido una pena por ese delito.

De esta manera se planteó que el joven no estaría dispuesto a colaborar con a la Justicia. Finalmente la jueza dio por formulado los cargos y otorgó la preventiva.

Queupan explicó que el imputado pudo ser identificado mediante cámaras de seguridad de la policía y otras particulares, y que si bien el ataque contra Carranza fue en Río Negro, entre Montevideo y Libertad, los entredichos había comenzado mucho antes en la zona del bajo comercial de Neuquén.

Tres días internado antes de morir

La víctima fue internada en el hospital Castro Rendón, le diagnosticaron muerte cerebral y tres días después falleció.

El comisario explicó que el motivo de la muerte fue por una puñalada en la cabeza, que lo hirió en una zona donde Carranza no tenía una parte del cráneo a causa de un accidente en motocicleta que había tenido con anterioridad.

Al parecer, la discusión que derivó en la muerte de Carranza, la habría comenzado él en cercanías a la Galería del Sol, luego quiso huir y el imputado lo habría alcanzado en el lugar donde lo apuñaló.


Temas

Neuquén

Comentarios


Detenido por un crimen en Neuquén