Detienen en Patagones a otro policía por la desaparición de Muñoz

Luis Daniel Irusta fue detenido por la PSA en la vivienda de un familiar, a pedido del Juzgado de Bariloche. Es el agente que realizó el allanamiento ilegal en la habitación de Muñoz y estuvo en el caso Solano.



#

La PSA detuvo a Irusta en Patagones.(Foto: Archivo )

Detienen en Patagones a otro policía por la desaparición de Muñoz

El oficial principal Luis Daniel Irusta fue detenido esta madrugada en la vivienda de un familiar en Patagones, provincia de Buenos Aires, a pedido del juez Bernardo Campana que investiga la desaparición del agente Lucas Muñoz.

La detención de Irusta se produjo esta madrugada, según confirmó a “DeBariloche” el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

El ministro precisó que el oficial fue detenido por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que mañana será trasladado a Bariloche para prestar declaración indagatoria.

Irusta es uno de los oficiales que tras la desaparición de Muñoz, realizó un allanamiento ilegal en la habitación que alquilaba el policía, donde durante una hora revisó una computadora y elementos personales del oficial, según la acusación del fiscal Guillermo Lista que lo imputó por el allanamiento ilegal junto al oficial Julián Morales.

El oficial que prestaba servicios en el cuerpo de Seguridad Vial había sido desplazado por la Jefatura de la Policía de Río Negro junto a Morales y los comisarios Manuel Poblete, Jorge Elizondo, David Paz y José Jaramillo.

Irusta también estuvo involucrado en la causa por la desaparición de Daniel Solano en el Valle Medio aunque se le dictó la falta de mérito.


Detienen a un policía en Catriel por la desaparición de Muñoz

Un agente de la Policía de Río Negro que prestaba funciones en Catriel, fue detenido hoy por la presunta vinculación en la investigación que se lleva adelante en Bariloche por la desaparición del agente Lucas Muñoz.

El Ministerio Público informó esta tarde que a pedido del fiscal Martín Govetto, que lleva adelante la causa por la desaparición de Muñoz, se produjo la detención del uniformado en Catriel y que también se allanó su vivienda particular y el destacamento policial donde cumplía funciones.

No se precisó qué grado de vinculación tendría el agente detenido con el caso, solo el Ministerio Público confirmó que es en el marco de la causa original por la desaparición y no en la investigación colateral que lleva adelante el fiscal Guillermo Lista por la cual ya están imputados cinco policías, entre ellos cuatro comisarios.

Todas las diligencias realizadas fueron autorizadas por el juez Bernardo Campana, a cargo de la causa.

En la investigación colaboran fuerzas federales como la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional, además de las policías de Río Negro y de Neuquén. También colaboran los Ministerios de Seguridad de Nación y Río Negro, y el Ministerio Público Fiscal neuquino.

En paralelo, en Bariloche, la PSA allanó esta tarde la vivienda del subcomisario José Jaramillo, tercer jefe de la Comisaría 42 quien fue desplazado por la Jefatura de Policía.


Comentarios


Detienen en Patagones a otro policía por la desaparición de Muñoz