Detienen en San Martín a una persona por tráfico y comercialización de drogas

Claudio Sanhueza, alias el “Wata”, era investigado en dos causas que luego fueron unificadas.

En la tarde de hoy la subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal Argentina detuvo a Claudio Sanhueza, conocido como “wata” por tráfico y comercialización de drogas.

La Cámara Oral Federal de Neuquén logró unificar dos causas en su contra, y esa situación llevó a establecer su detención.

La justicia federal condenó a Claudio Sanhueza a seis años de prisión por de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes. .

La primera causa es de  Junio de 2012, en el contexto de esa investigación,  se realizó un allanamiento de la Despensa de calle Pil Pil en el Barrio Chacra 4, en marzo de 2013. En ese procedimiento  secuestraron casi medio kilo de cocaína y marihuana.

La segunda causa es del año 2015, durante en un control de rutina en La Rinconada, Gendarmeria Nacional  detiene a un taxi. El conductor  expresó que transportaba droga que era del “Wata”.

Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios