Detuvieron a dos hombres vinculados a cuatro asaltos en la vía pública

La policía realizó dos allanamientos en relación a distintos hechos ocurridos en Neuquén, robaban a adolescentes bajo amenaza de arma de fuego. Les secuestraron un arma y drogas.



#

La policía secuestró un arma, municiones y drogas. (Foto: Gentileza )

Dos hombre fueron detenidas ayer en allanamientos, investigados por una serie de robos ocurridos en el barrio Villa María durante el último mes. Les secuestraron armas, municiones, drogas y algunos de los objetos denunciados.

El comisario inspector Jorge Riffo, coordinador operativo de la dirección de Delitos, indicó que las diligencias fueron realizadas por la comisaría Segunda a raíz de unos cuatro hechos ocurrido a partir del 20 de abril. Todos fueron registrados en una plaza que se ubica en las inmediaciones de las calles Don Bosco y Guiñazú.

“Son robos calificados, por el uso de arma de fuego, que se cometían en una plaza. Las víctimas eran siempre menores de edad”, explicó el comisario. Se trata de asaltos que eran cometidos entre las 18 y las 19, que coincidía con la salida de un colegio secundario que se ubica en las proximidades. Riffo detalló que los jóvenes se juntaban en la plaza y eran asaltados bajo amenazas de arma de fuego.

Los allanamientos se realizaron ayer por la mañana en dos viviendas, una sobre la calle Luis Beltrán, que arrojó resultados negativos y un segundo procedimiento en la calle Ángel Édelman, donde detuvieron a dos hombres de 26 y 48 años.


El comisario informó que allí incautaron un revólver calibre 38 y un puñado de municiones del mismo calibre, pero que también había balas de 9 y 22 milímetros, también encontraron algunas prendas denunciadas por robos y celulares.

En el hecho también intervino el departamento de Antinarcóticos porque incautaron dos plantas de marihuana, unos 24 gramos de la misma sustancia compactada, 10 gramos de cocaína y una balanza digital.


Comentarios


Detuvieron a dos hombres vinculados a cuatro asaltos en la vía pública