Detuvieron a dos jóvenes sospechados de querer atacar la capilla de El Bolsón

El ministro Aníbal Fernández dio detalles del caso en sus redes sociales. La Policía de Río Negro minimizó el hecho y dijo que solo arrojaron una botella vacía hacia el edificio.

La patrulla de Gendarmería Nacional detuvo ayer a un joven mayor y demoró a un menor de edad, sospechados de querer atacar la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en el centro de El Bolsón y que en noviembre del año pasado fue atacada y ocupada por referentes mapuches.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández dijo que el hecho ocurrió el domingo y estos jóvenes habrían sido sorprendidos con «intenciones de incendiar» la parroquia, pero desde la Policía de Río Negro se minimizó esta situación e informó que los detenidos habían arrojado una botella que se encontraba vacía contra la puerta del edificio.

El ministro nacional puso énfasis en este caso en sus redes sociales luego del contrapunto que mantuvo la semana pasada con la gobernadora Arabela Carreras por el envío de fuerzas federales. La Gendarmería reforzó su presencia en la zona con unos 80 agentes movilizados desde La Pampa que patrullan en las calles y rutas desde el viernes pasado.

Fernández indicó que los detenidos tienen domicilio en el paraje Los Repollos. El menor quedó a disposición del área de Niñez y Adolescencia y el mayor fue trasladado a la comisaría 12.

El ministro en el mismo mensaje recordó lo ocurrido en noviembre del año pasado cuando unas 15 personas identificadas con la comunidad mapuche ingresaron a la parroquia realizaron pintadas y daños, agredieron al párroco y se retiraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios