Detuvieron a ex gerentes del Bapro 28-5-03
Un ex gerente y un ex subgerente de la casa matriz del Banco Provincia de Buenos Aires fueron detenidos ayer, sospechados de cometer irregularidades en el otorgamiento de créditos por un valor superior a los 350 millones de dólares a personas y empresas que carecían de avales para acceder a los préstamos.
Fuentes judiciales del caso informaron que Héctor Ferraro y Carlos Frandsen -ex gerente y subgerente respectivamente- fueron arrestados por orden del juez de Garantías platense César Melazo.
Los ex directivos del banco Bapro fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de «malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos».
Las detenciones de los ex directivos fueron pedidas por los fiscales Carlos Agüero y Esteban Lombardo, quienes también reclamaron los arrestos de otros seis ex funcionarios de la entidad bancaria, cuyas situaciones no fueron definidas. Los fiscales investigan supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de alrededor de 50 créditos por un valor cercano a los 350 millones de pesos -o dólares en ese momento- a empresas o personas que hoy están encuadradas en las categorías de incobrables y que no tenían respaldo ni avales para acceder a esos planes, explicaron las fuentes. (DYN)
Lo más leído
Comentarios
Comentarios
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Lo más comentado
Economía circular: hace «leña y aserrín» con frutas en Neuquén y provoca admiración en el mundo
Gonzalo Montiel fue denunciado por abuso sexual: «la víctima recibió amenazas», afirmaron
Thelma Fardin cargó contra Jey Mammon y defendió al denunciante: “Lucas está sufriendo”
Encontraron un cuerpo en la zona del río, en Neuquén
«Le gano a Cristina», dijo Patricia Bullrich y no descartó una alianza con Milei ante un posible balotaje
Alberto Fernández advirtió que «Milei es una amenaza» y evitó decir si compartiría fórmula con Cristina