Detuvieron a un hombre por amenazar a una jueza en Bariloche

El sujeto fue arrestado anoche en Mitre y Villegas, a dos cuadras del Centro Cívico. Un fiscal solicitó el arresto tras la denuncia de la magistrada.

Un hombre fue detenido por policías de la Comisaría Segunda, en pleno centro de Bariloche, ante una orden de arresto por el delito de amenazas a una jueza del fuero de Familia.

El sujeto había denunciado a la jueza de Familia Marcela Pájaro ante el Consejo de la Magistratura por un caso particular que vincula a sus hijas menores de edad. Además en el último tiempo había creado sitios web y ploteado un vehículo con el nombre de la magistrada a la que acusaba por diferencias en un fallo.

Con el vehículo ploteado participó esta semana de la movilización del sector turístico, que realizó una caravana por la ciudad.

Según pudo conocer RÍO NEGRO la jueza denunció al sujeto por amenazas y esta semana el fiscal Martín Govetto solicitó el arresto. La detención la instrumentó la Comisaría Segunda la noche del viernes en la intersección de Mitre y Villegas, a dos cuadras del Centro Cívico.

La jueza de Familia Marcela Pájaro denunció amenazas. Archivo

Técnicamente el hombre fue detenido luego de no concurrir a la audiencia de formulación de cargos en el marco de la causa por la denuncia de amenazas.

El hombre fue trasladado a la comisaría Segunda anoche y quedó detenido.

Se espera ahora la formulación de cargos y la determinación de la Justicia respecto de su continuidad en calidad de detenido o la eventual prisión domiciliaria con un dispositivo electrónico de seguimiento, como se instrumentó en la mayoría de los casos surgidos durante la cuarentena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios