Detuvieron a un neuquino buscado por un homicidio en San Luis

El acusado de 29 años fue capturado en Centenario y era requerido por la justicia de dicha provincia por ser participe del homicidio de un hombre tras una brutal golpiza. 

El joven atacado falleció cuando estaba internado en el hospital de San Luis. (Gentileza).-

El joven atacado falleció cuando estaba internado en el hospital de San Luis. (Gentileza).-

Un joven de 29 años de edad, que era requerido por la Justicia de la provincia de San Luis, fue capturado ayer en Centenario por efectivos policiales del Departamento de Seguridad Personal.

El sujeto es oriundo de Neuquén y tenía pedido de captura vigente, tras ser considerado participe junto a dos personas más, del homicidio de Ibar Matías Auderut (30), en el centro de dicha provincia, en diciembre de 2018.

Tras la solicitud formal de colaboración por parte de la justicia puntana, personal del Departamento Seguridad Personal inició las tareas de investigación, que luego de casi dos meses permitió dar con el acusado quien fue capturado por los efectivos mientras caminaba por la vía pública, cerca de su domicilio en la vecina localidad de Centenario.

Según Pedro Guento, comisario coordinador del departamento de Seguridad Personal, después de varias inspecciones a tres domicilios de familiares, ayer al mediodía se dio con el único prófugo del asesinato, identificado por un llamativo tatuaje en la ceja izquierda. El acusado fue trasladado a la Unidad Policial interviniente, a la espera de la orden de extradición.

Ibar Matías Auderut perdió la vida el viernes 4 de enero mientras estaba internado en el Complejo Sanitario San Luis tras sufrir politraumatismo de cráneo por los golpes.

A raíz de conocerse su fallecimiento, comenzó a circular por las redes sociales un video que mostró las agresiones durante la fatídica mañana y quienes lo viralizaron expresaron, en las mismas publicaciones, que lo hicieron con la intención de dar con los implicados.

El caso fue investigado en primera instancia por la Comisaría Primera, pero al confirmarse la muerte de la víctima pasó a manos de la división Homicidios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios