Encuentran droga valuada en dos millones de pesos en allanamientos por el policía narco de Aluminé

Fue tras una investigación que inició en enero. Además se secuestró dinero en efectivo y tres vehículos. 

Un policía de la Comisaría N° 31 de Las Coloradas fue detenido ayer junto a otras tres personas por vinculación a una banda narco. Fue tras tres allanamientos en la localidad de Aluminé. Además se secuestró una gran cantidad de droga valuada en más de dos millones de pesos.

El efectivo detenido, al igual que las otras tres personas fueron notificados penalmente por comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

“Se allanó una vivienda de un efectivo de la policía de Neuquén que durante la investigación se determinó que tenía algún nexo con esa banda por lo cual se lo demoró junto a las otras personas. Es lo que quedó determinado en la investigación. Tenía un vínculo y una presencia bastante continua en el domicilio de ellos», informó el comisario general Miguel Jara, Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén.

Especificó que se trata de un Cabo Primero de 35 años que presta servicios de la Comisaría N° 31 de Las Coloradas. Tiene su residencia en la localidad de Aluminé, al igual que el resto de los detenidos de 25, 26 y 27 años. 

El Superintendente de Investigaciones comunicó que la situación administrativa del cabo detenido «se está abordando en estos momentos por la Jefatura de la Policía».

Jara describió que en los procedimientos se secuestró  un kilo de cocaína, 200 gramos de marihuana, 120 mil pesos y 400 dólares. Además tres vehículos que quedaron a disposición de la Justicia.

“Se secuestró una cantidad de drogas que para Aluminé es bastante, en lo que se refiere a cocaína porque es una droga que está a precio de comercialización muy alto. Generalmente las dosis son tiradas al menudeo en medio gramo, por lo que estamos hablando de una cantidad importante para distribuir ahí en la localidad», señaló Jara.

Especificó que la cantidad incautada ayer de cocaína está valuada en más de 2 millones de pesos. «En la venta de menudeo, a la droga se le va incorporando valor a medida que se va distanciando de las grandes ciudades», explicó.

Miguel Jara informó que los allanamientos comenzaron a las 5 de la mañana de ayer “y se trabajó con efectivos del área de drogas de diferentes puntos de la provincia”.

Informó que para todos los detenidos, después del mediodía de ayer, el juzgado dispuso “su libertad supeditada a la causa”.  La causa es llevada adelante por el Juzgado Federal de Zapala.

La situación administrativa del policía de Neuquén se resolverá en las próximas horas. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios