Detuvieron en Salta al presunto autor del crimen del turista inglés en Puerto Madero

Se trata de un joven de nacionalidad venezolana acusado de ser el autor material del crimen. Ya son cinco los detenidos en la causa.

El detenido planeaba huir hacia Bolivia.

Un ciudadano venezolano de 21 años fue detenido cuando huía en micro desde la provincia de Salta hacia Bolivia, acusado de ser el autor material del crimen del turista inglés en la puerta de un hotel de Puerto Madero el pasado sábado, con lo que ya son cinco los detenidos en la causa.

Fuentes policiales dijeron que el acusado de matar a balazos al turista Matthew Gibbard (50) y de herir a su hijastro, Stefan Zone (28), fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete” (21).

Su detención se llevó a cabo en la provincia de Salta, cuando circulaba en un colectivo que iba hacia Bolivia.

La clave para encontrarlo fue la declaración que su novia realizó el domingo pasado ante la Policía de la Ciudad tras una serie de allanamientos.

Los pesquisas se enteraron así que algunos miembros de la banda, entre ellos “Cachete”, planeaban huir a Bolivia, por lo que comenzaron a buscar información en diferentes empresas de micros de larga distancia, hasta individualizar el micro que había tomado el venezolano camino a Salta.

La jueza de la causa, Yamile Bernan, libró entonces una orden de captura y un oficio a la Gendarmería para intervenir, y esa fuerza federal detuvo la marcha del micro en una ruta salteña y apresó a Lozano cuando intentaba salir del país.

Según las fuentes, el sospechoso está en Salta y la jueza Bernan ya ordenó su inmediato traslado a la Capital Federal, para su indagatoria.

«Cachete» Lozano es el quinto integrante de la organización dedicada a robarle a turistas, a la que se le atribuye no sólo el crimen de Gibbard sino también al menos dos asaltos a extranjeros en las últimas semanas en otros barrios porteños.

En una conferencia de prensa realizada, las autoridades de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires habían aclarado que los primeros cuatro sospechosos detenidos no habían participado en forma activa del hecho del sábado en Puerto Madero, aunque sí formaban parte de la misma banda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios