Deuda: anuncian nombres de los asesores



BUENOS AIRES (Télam).- La semana próxima se conocerá el nombre del banco o grupo de entidades internacionales que asesorará al Gobierno en la restructuración de su deuda con los acreedores privados, en una operación que ronda los 52.000 millones de dólares, anunció ayer el ministro de Economía, Roberto Lavagna, durante una conferencia de prensa.

“Durante la semana próxima estaremos recibiendo la oferta económica de los grupos que se presentaron para este asesoramiento, ya que la renegociación de la deuda la llevará adelante el Gobierno”, destacó Lavagna en parte de sus comentarios a la prensa.

El ministro adelantó que entre el viernes y el lunes recibirá los nombres de los que ganaron el concurso de antecedentes técnicos, a quienes se les pedirá que hagan la oferta económica.

“Ganará aquel que ofrezca ganar menos y tenga mejores antecedentes” por la tarea de asesoramiento, aseguró el ministro.

Entre los bancos interesados en convertirse en asesores financieros de la reestructuración de la deuda figuran el Bank of America-Rothschild, el Dresdnner Bank, UBS Warburg, Morgan Stanley, Credit Lyonnais Securities, Lazard Freres y el Wall Street Securities-Wall Street Bank.

Sin embargo, este último grupo (el Wall Street Securities-Wall Street Bank) no se presentó ayer a la ronda de consultas llevada adelante por la secretaría de Finanzas, por lo que podría quedar afuera de esta compulsa.

Según estimaciones del mercado, esta operación abarca un monto por 52.000 millones de dólares pero nada se dice de la quita que existirá sobre esta suma.


Comentarios


Deuda: anuncian nombres de los asesores