Di Tella aseguró que hay presencia municipal en Las Perlas

El intendente de Cipolletti enumeró la asistencia que se brinda en el paraje.

Habitantes de Las Perlas manifestaron esta semana que tenían complicaciones para sobrellevar la vida diaria durante el aislamiento obligatorio. El intendente Claudio Di Tella indicó que se realizan acciones en la misma medida que en Cipolletti, con presencia del Estado en recolección de residuos, distribución de agua, desinfección de espacios públicos y contención social. 

Un grupo de vecinos detalló que no contaban con el abastecimiento de agua potable, que tenían complicaciones para cruzar hacia Neuquén y que además, la presencia de Salud Pública era casi nula. 

En relación a estos  reclamos, Di Tella aclaró que el municipio está presente con acciones al igual que en Cipolletti mediante “gestiones intensas que estamos llevando en estas semanas para que los vecinos puedan superar esta situación de aislamiento”.

Dijo que iniciaron los trámites para contar con un cajero automático algunos días a la semana; también una flexibilización de los controles en el puente para que pueda haber circulación hacia Neuquén para realizar trámites y algunas compras que no se pueden hacer en Las Perlas. 

El mandatario dijo que cuentan con el apoyo del intendente  neuquino, Mariano Gaido y de los ministros de la provincia de Economía, Guillermo Pons  y Vanina Merlo, de Gobierno y Seguridad. “Son gestiones más difíciles porque estamos hablando de dos jurisdicciones diferentes pero las estamos encaminando”, remarcó  Di Tella.

Desde el municipio detallaron que se realizan a diario los operativos de desinfección en garitas de transporte público y establecimientos comerciales de mayor tránsito. También se lleva adelante la provisión de agua potable, que continúa con normalidad. El Ejecutivo informó que el camión cisterna contratado por la municipalidad carga agua en la plata potabilizadora del EPAS y después distribuye en los barrios perlenses de Costa Esperanza, Río Sol y La Ruca, en operativos que se cumplen de lunes a viernes.

Con respecto a la asistencia social que se brinda en el paraje, Di Tella explicó que la secretaría de Desarrollo Social distribuye 35 viandas diarias para atender las necesidades de los adultos mayores que se atendían en el Centro Integral de la Tercera Edad de Las Perlas. 

Las emergencias se canalizan con el personal del Centro de Promoción Comunitaria que, debido a la emergencia, atiende desde el celular 2995081498 a los vecinos de todo el sector: 33 Hectáreas, Vista del Valle, Costa Esperanza, Puente Santa Mónica, Primeros Pobladores y Sección Rural (…)”, puntualizó. 

Por otro lado, el mandatario adelantó que en los próximos días se realizará la distribución de alimentos frescos y no perecederos, más elementos de higiene y limpieza, entre los merenderos y comedores, y a las familias que son asistidas en forma directa por la secretaría.

Por último, con respecto a la demanda en salud, Di Tella explicó que el Centro de Salud atiende de 7 a 19. Cuenta con dos médicos (más un tercero que se reincorporará próximamente luego de cumplir con la cuarentena por viaje al exterior) y una enfermera. “Fue el primer centro sanitario que definió un protocolo de atención para que los enfermos respiratorios puedan atenderse por un sector exclusivo, sin mezclarse con el resto de los pacientes”, concluyó. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios