Día internacional del gato: los mininos están de fiesta

La fecha quedó registrada después de la muerte de Socks, el gato que la hija del ex presidente Bill Clinton tenía como mascota.

Socks, el gato de los Clinton, uno de los personajes más fotografiados durante esa presidencia estadounidense, fue quien inspiró esta celebración. Murió el 20 de febrero de 2009, con 20 años. El matrimonio lo había adoptado para su hija Chelsea, cuando Clinton todavía era gobernador de Arkansas.

Socks tenía más seguidores que el presidente norteamericano.

Socks o Calcetines, acostumbraba asomarse y juguetear en los actos públicos del ex presidente, logrando así su popularidad no solo en Estados Unidos sino que también a nivel mundial.

Tras la muerte del felino, esta fecha se agregó al calendario con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y un poco para promover campañas de adopción de mascotas callejeras.

Tan compañeros como los perros… aunque cueste creerlo.


Pero el 20 de febrero no es el único día en el que se celebra a estos animales También se festeja el 8 de agosto, por coincidir con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte. Esta fecha fue establecida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y agrupaciones que defienden los derechos de los animales en el año 2002.

También lo celebran el 29 de octubre por una propuesta que realizó Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos. Ella realizó todo un trabajo para concientizar a los ciudadanos en el cuidado responsable de los felinos, además de incentivar la adopción. En Europa se los celebra el 17 de febrero y en Rusia el 1 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios