Diagraman operativos especiales de tránsito hacia El Cóndor

Está previsto que haya mucho movimiento durante el fin de semana por la Fiesta del Mar y el buen clima.



#

Operativos especiales de control de tránsito para mañana, el sábado y domingo sobre la ruta provincial N°1, en el marco de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante. Se espera que motivados por las altas temperaturas y la programación cultural sea masiva la concurrencia al balneario El Cóndor en estos próximos días.

Además es alentador el balance turístico de la primera quincena de este año para la capital rionegrina. Según la información difundida desde el municipio en estos primeros 15 días del año fueron ocupadas 13.811 plazas en los alojamientos tradicionales de Viedma y El Cóndor

De ese total, el 71% se alojó en El Cóndor y el 29% en la ciudad capital.

Esas estadísticas arrojaron además que el 55% de los visitantes eligieron la modalidad casas o departamentos de alquiler temporario, el 27% hoteles o residenciales, y el 18 restante camping.

Detalló que en el balneario El Cóndor las casas y departamentos de alquiler temporario se encuentran ocupados en un 90 por ciento. En hoteles o residenciales, el porcentaje registrado es del 50% y en campings el porcentaje de ocupación alcanza el 27%.

De acuerdo a las encuestas realizadas en las oficinas de informes Turísticos, el 57% de los visitantes que arriban al destino provienen de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, un 23% de ciudades de la Patagonia, un 17 del centro y norte del país, y el cuatro por ciento restante de países extranjeros.

Del total de encuestados, el 87% eligió quedarse en el destino.

La información municipal destacó que en esta temporada estival El Cóndor ofrece mayor diversidad de servicios de esparcimiento y gastronomía, invitando a los recreacionistas a acercarse diariamente al balneario, a veces colapsando la ruta.

Además agregó que los paradores deportivos y la oferta de actividades culturales brindan alternativas gratuitas para toda la familia.


Comentarios


Diagraman operativos especiales de tránsito hacia El Cóndor