Dictan prisión preventiva al acusado del homicidio en Cutral Co

La fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva, medida que fue aceptada por el juez de Garantías, Mario Tomassi

El único acusado de asesinar ayer a la tarde a un hombre en el barrio Progreso de Cutral Co permanecerá tres meses con prisión preventiva. Así lo resolvió el juez de Garantías Mario Tomassi, en la audiencia que se llevó adelante esta tarde. Se fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

El imputado es Mauro Damián López, quien fue acusado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. La víctima fue Carlos Ramón Casanova. Tal como este medio informó, el hecho ocurrió en la tarde del sábado.

Según la teoría del caso que planteó el fiscal Gastón Liotard, la víctima llegó a la calle Benassar al 400 del barrio Progreso, a buscar a su pareja. Al parecer, allí aceleró la moto para darle aviso que estaba allí cuando desde el interior, según refirió el fiscal Liotard, salió Lopez y efectuó un disparo con un arma de fabricación casera, de calibre 22.

El disparo fue a la altura del pecho y la gravedad de las heridas hizo que Casanova falleciera en el hospital, donde se constató que fue por un shock hipovolémico. La fiscalía relató que el acusado arrojó el arma envuelta en prendas de vestir en los patios de los vecinos de la casa.

Calle Benassar donde ocurrió el homicidio (Gentileza)

El fiscal indicó que el presunto autor es familiar de la pareja de la víctima. A la vez que solicitó la prisión preventiva porque consideraba que existe entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, teniendo en cuenta que se despojó del arma, que es alta la expectativa de pena y que no tiene arraigo. Después, indicó que en el domicilio donde podría cumplir -en el caso de que así se dictaminara- la prisión domiciliaria viven muchas personas lo que dificultaría su vigilancia.

El juez de Garantías, Mario Tomassi en la audiencia vía Zoom

Desde el ministerio Público de la Defensa, a través de Vanessa Macedo Font se rechazó la prisión preventiva para López y se propuso, en tal caso, que fuera domiciliaria teniendo en cuenta que el presunto autor vive con sus padres y dos hermanas, según el domicilio que aportó.

Luego de escuchar a las partes, el juez Tomassi aceptó el pedido fiscal y dictó los tres meses de preventiva. Encontró suficientes los elementos ofrecidos en cuanto al entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga. Fijó el plazo de investigación en 4 meses y dio por formulados los cargos. La defensa pública hizo reserva de revisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios