Dictarán un taller para evitar caídas de los adultos mayores

Será a partir de un convenio entre Desarrollo Social y la UNRN. Participarán estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) firmaron un Acta Compromiso para llevar adelante en centros de contención de Viedma un proyecto de extensión denominado «prevención de caídas en el adulto mayor».

La breve ceremonia contó con la presencia de Viviana Pereira, subsecretaria de Adultos Mayores; el coordinador general de esa dependencia, Germán Calvo; y la docente y directora del proyecto, Natalia Meier; acompañada por Marcos Torres en representación de los estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNRN.

El Acta Compromiso facilitará el dictado del Taller «Prevención de caídas en el Adulto Mayor» en en instituciones de Adultos Mayores dependientes de la Subsecretaría.

Este martes se concretó una nueva reunión con los equipos técnicos de centros como Hogar «Abuelo Pepe» y Hogar de Día «Los Nonos», entre otros, para coordinar la implementación del proyecto.

La firma del Acta de Compromiso es un paso previo a la realización de un Convenio de Colaboración Mutua entre el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y la UNRN, para que estudiantes de esa carrera que se dicta en la Sede Atlántica puedan realizar diferentes actividades en los centros de Adultos Mayores dependientes del ministerio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios