Diez años sin María, Paula y Verónica

Familiares, amigos y vecinos recordaron a las chicas al cumplirse una década del triple asesinato. La conmemoración comenzó a las 21.15, en la plaza San Martín, luego de una misa que se celebró en la parroquia La Sagrada Familia.



#

CIPOLLETTI.-  Cipolletti recordó los diez años del triple crimen. Diez años sin María Emilia, Paula y Verónica.

Esta vez los familiares de las hermanas asesinadas no quisieron organizar grandes movilizaciones ni tampoco varias actividades, como en otros aniversarios. Están “un poco cansados física y moralmente”, reconocieron. Quisieron realizar algo más modesto, aunque con el mismo recuerdo de siempre.

Varios familiares de otros casos de Cipolletti y la región estuvieron en la plaza, acompañando a los allegados a María Emilia y Paula. Había unas cien personas. Los Villar realizarán una marcha el domingo.

La ceremonia tuvo varios momentos emotivos, como cuando se leyó un escrito de Agustina, la hija de María Emilia, que recordó a su mamá y a su tía. También, cuando Susana Guareschi, mamá de las chicas, leyó con la voz entrecortada un poema escrito por una sobrina suya que conocía además a Verónica.

Los padres de las hermanas asesinadas llegaron hoy desde Buenos Aires porque habían sido conconvocados por el actual responsable de Derechos Humanos de la Cancillería, Horacio Méndez Carreras. Fue a raiz de la denuncia del caso “por negación de justicia”, que presentaron en 2002 ante la OEA.

 

Fuente: (AC).

 


Comentarios


Diez años sin María, Paula y Verónica