Diez imputados por el derrumbe que mató a una joven

El accidente que le costó la vida a Estefanía Puechagut de 24 años ocurrió el 17 de agosto cuando fue aplastada por los escombros de una pared.



CÓRDOBA

El fiscal de Córdoba José Bringas imputó hoy a “diez personas” en la causa por la muerte de la joven Estefanía Puechagut, quien falleció días después de que fuera alcanzada por el derrumbe de una pared del décimo piso de una obra en construcción del barrio Güemes de esta capital.

Así lo informó a DyN Gabriela García, ayudante fiscal en comisión, bajo las órdenes de Bringas, quien indicó que los sospechosos fueron imputados como supuestos autores de los delitos de “homicidio culposo en concurso real con lesiones graves culposas”.

La funcionaria judicial indicó que se estaban cursando las notificaciones y que en el transcurso de esta semana empezarían a tomarse las declaraciones indagatorias.

García precisó, por el momento, la Fiscalía evitará dar las identidades de los imputados.

El episodio ocurrió el pasado 17 de agosto cuando Puechagut, de 24 años y oriunda de la localidad cordobesa de Morrison, iba a cruzar la avenida Pueyrredón, esquina Vélez Sársfield, caminando rumbo a la Ciudad Universitaria, donde estudiaba Ciencias Químicas.

La joven fue aplastada por los escombros de la pared y fue internada en el Hospital de Urgencias, donde falleció el 25 de agosto a causa de las gravísimas heridas sufridas.

Bringas se encuentra investigando qué falló en la obra y procura establecer las responsabilidades.

El edificio, que según la leyenda exterior es construido por la empresa Tesón SA Constructora y desarrollado por Fideicomiso Torre Sosneado, tenía autorización para el inicio de la obra con fecha de 6 de noviembre de 2009.

“ART CNA y José Luis Fons” aparecen como responsables de higiene y seguridad, informó la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Esa dependencia realizó cuatro inspecciones al edificio, el 24 de noviembre de 2009 y el 15 de marzo, 12 de abril y 8 de junio últimos.

En las cuatro le observó la falta de protección en los bordes de losa, incluso, en abril, fue clausurada la obra porque faltaba la bandeja de protección de caída, se informó.

Agencia DyN


Comentarios


Diez imputados por el derrumbe que mató a una joven