Diez jugadores de handbol de Hungría tienen Coronavirus

Las contagiadas pertenden al club Váci NKSE, que había regreso a los entrenamientos para participar del próximo certamen.

Diez jugadoras del equipo de handbol del club Vaci NKSE de Hungría resultaron positivo al control de Coronavirus al que fueron sometidas en la última semana y luego de haber retomado los entrenamientos con estrictas medidas de seguridad sanitarias, aunque no alcanzó para evitar los contagios y quedaron aisladas en cuarentena.

«Lamentablemente y a pesar de que aplicamos todas las medidas de seguridad, la semana última varias jugadoras mostraron síntomas de Covid-19, perdiendo parcialmente el olfato» y las pruebas revelaron hoy que 10 se contagiaron», comunicó el club.

“Nuestro equipo reinició el trabajo respetando todas las medidas de seguridad, entre otras, haciendo pruebas de Coronavirus dos veces por semana, que hasta el momento habían dado resultados negativos”, afirmó el Váci NKSE.

Después de detectar estos casos, el equipo, que quedó sexto en el pasado certamen 2019/20, canceló los entrenamientos al menos por 20 días como medida de precaución y las jugadores fueron puestas en cuarentena.

Diez de las integrantes del Váci NKSE se contagiaron de Coronavirus. Gentileza.

La nueva edición del certamen de handbol en Hungría está programado para setiembre. En Hungría, actualmente hay 4.155 casos confirmados de Coronavirus, incluidos 585 pacientes fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios