Difunden el informe forense que explica como murió Emiliano Sala

El equipo especializado de la Policía de Dorset brindó una conferencia de prensa. ¿Cuándo podría ser repatriado el cuerpo del futbolista argentino?



1/1

El equipo forense que identificó el cuerpo de Emiliano Sala difundió el informe que explica las causas del deceso del futbolista argentino que murió luego de la avioneta en la que viajaba cayó en el Canal de la Mancha.

La autopsia, realizada por el cuerpo especializado de la Policía de Dorset, estableció que la causa de la muerte fueron “las lesiones en la cabeza y tronco”, producto del impacto. En los próximos días el cuerpo estará en condiciones para ser repatriado a la Argentina, informó el sitio Infobae.

El cuerpo de Emiliano Sala fue hallado el domingo pasado gracias a las imágenes tomadas por un submarino controlado a distancia.

Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar las causas por las cuales cayó la avioneta. Este estudio podría demandar de “seis a doce meses”.

El avión que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff, piloteado por David Ibbotson, desapareció en el canal de la Mancha el 21 de enero.

Aunque las autoridades británicas interrumpieron días después el operativo de rescate al considerar que ya no había posibilidades de encontrarlo con vida, la familia del jugador, con la ayuda de futbolistas de todo el mundo, juntó el dinero para contratar una empresa privada especializada y se reanudaron los trabajos para buscar los restos del avión Piper PA-46 Malibú.

El domingo pasado la empresa encontró la aeronave sumergida a 63 metros de profundidad y dio parte a las autoridades británicas en la ciudad de Dorset (Inglaterra); el miércoles lograron extraer el cuerpo que se había divisado en las imágenes; y confirmaron que se trataba del ex delantero.

“Cuando encontraron el avión fue una cosa para ir esperando lo que se podía esperar”, contó Horacio Sala desde su pueblo, Progreso.


Comentarios

Difunden el informe forense que explica como murió Emiliano Sala