Deporte y naturaleza: se viene la segunda edición del Acuatlón de Villa La Angostura

Andrés Sandoval, experto de "Digo", nos invita a participar de esta competencia deportiva que combina aventura y paisajes imponentes.

La competencia va por su segunda edición y tendrá características eco amigables.

Andrés Sandoval se fue encontrando de a poco con el mundo del deporte. Nació en Neuquén capital y vivió durante muchos años en la zona rural. Se especializó en medicina rural y llegó a convertirse en el primer médico de Manzano Amargo. “Nadie quería tomar ese cargo y a mí me interesó. De a poco, en tiempos libres, empecé a vincularme con la práctica deportiva. Arranqué a escalar, hacer trekking. Siempre de forma amateur”, comenta.

A través de su ciclo en «Digo» nos invita todas las semanas a integrarnos con el universo del deporte y su vinculación con la salud. Además presenta paisajes, lugares y competencias en la provincia de Neuquén para disfrutar de este estilo de vida.

Acuatlón 2022: una experiencia de conexión con lo natural

Desde la organización esperan recibir a deportistas de distintos puntos del país, en ocasión del fin de semana XXL.

Este fin de semana largo será aprovechado por muchos deportistas para disfrutar de un evento deportivo que tuvo su debut -con mucho éxito- el año pasado. En la previa ya hay una gran cantidad de inscriptos y se suma una nueva modalidad para realizar en el evento, que tendrá como sede al Lago Correntoso y su impactante entorno natural.

El «acuatlón» es una disciplina en la cual primero se nada, luego se hace una transición para cambiar la indumentaria y se corre. Es una competencia ideal para los que quieren probar sus límites en ambas disciplinas sin realizar pruebas distintas.

Los deportistas pueden optar por dos opciones de competición: el «acuatlón», que consta de 10k de trekking y 1500 metros de nado y la opción «short», de 5k corriendo y 750 m en el agua.

El recorrido de la Edición 2022.

Esta competencia tiene características eco amigables. Dentro de la planificación, se tuvieron en cuenta factores que aporten a la sostenibilidad y sustentabilidad del evento: se redujeron los plásticos de un solo uso, se priorizó la entrega de productos compostables y biodegradables en los kits que recibirán los competidores y desde la organización advirtieron que habrá sanciones a aquellos corredores que arrojen residuos en la naturaleza.

Por otra parte, destacaron que el circuito está planificado por calles y senderos preexistentes, de esa forma evitaron generar nuevos caminos para reducir el impacto ambiental. El circuito no estará demarcado por cintas plásticas, sino que se utilizarán elementos reutilizables y habrá una fuerte presencia de los organizadores en distintos puntos del recorrido.

La ganadora de la edición anterior fue Maia Coletto, la sanmartinense que forma parte de la selección argentina de Trail.

La organización ambiental local Agenda Verde se sumó al equipo para evaluar el cumplimiento de las pautas de los inscriptos. «Ellos durante la competencia auditarán el cumplimiento de las pautas planteadas para este año», aseguró Sandoval.

Hasta el momento son cerca de 200 los participantes que se inscribieron para participar en el certamen. Los valores de las inscripciones son de $10.000 para el corredor individual, $16.000 para la dupla y $8.000 para el short.

Una bitácora en "DIGO"

“Deporte, Aventura y Salud” se llama el programa que conduce Andrés Sandoval en DIGO, la app de «RÍO NEGRO» y que se estrena todos los viernes.

“Vamos a hablar del deporte desde lo social, lo comunitario y lo ecológico. Se van a encontrar con mi estilo de vida, lo que fuí aprendiendo y quiero transmitir. Vamos a brindar información de calidad sobre el universo del deporte y su vinculación con la salud. Además, quiero presentarles paisajes y lugares de la provincia de Neuquén para que disfruten de este estilo de vida”. Podés escuchar todos los capítulos haciendo clic acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios