Viedma: autoridad máxima salesiana llega para homenajear a Zatti, primer santo patagónico

Qué días va a ser este evento. Julio Isidro Pérez anticipa la agenda en DIGO.

Ángel Fernandez Artime llegará a la capital de Río Negro para acompañar la tradicional peregrinación. Imagen gentileza.

Este fin de semana se llevará a cabo la novena Peregrinación a Viedma con el lema «No posterguemos el bien que podemos hacer hoy», en honor al primer santo de la Patagonia, San Artémides Zatti, quien falleció hace 72 años.

Se prevé que miles de fieles se congreguen este sábado y domingo para pedir y agradecer, en la ciudad donde realizó su obra el “pariente de los pobres” y donde hoy descansan sus restos.

La parroquia Don Bosco será el epicentro de las actividades previstas. Imagen gentileza.

Este año, los asistentes podrán celebrar la reciente canonización de Zatti en la ciudad en la que residió durante tantos años.

El evento contará con la presencia Rector Mayor de los Salesianos, el Padre Ángel Fernández Artime que llegará desde Roma, Italia para unirse a la celebración para expresar su agradecimiento por la santificación de Don Zatti.

Pedro Norambuena, sacerdote salesiano:

En su ciclo de «DIGO», Julio Isidro Pérez entrevistó al sacerdote Pedro Norambuena. Nacido en una aldea escolar de Chubut, a 300 kilómetros de la costa entre Puerto Madryn y Esquel.

A los 11 años, inició su carrera religiosa en Fortín Mercedes, que se encuentra a dos kilómetros de Pedro Luro.

Aunque siempre tuvo claro su llamado al sacerdocio desde temprana edad, el camino no resultó fácil. Escuchá la entrevista y conocé los detalles del evento que tendrá lugar este fin de semana:

La agenda de actividades:

Sábado 18 de marzo

-14.30 Llegada del Rector Mayor. Recepción en Boulevard Ituzaingó 140 (frente a parroquia Don Bosco).

-17.00 Encuentro del Rector Mayor con la Familia Salesiana y peregrinos en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550).

-19.30 Eucaristía en la catedral de Viedma (Irigoyen 50).

-21.30 Vigilia de los peregrinos y fiesta en el colegio Zatti (Boulevard Ituzaingó 140).

Domingo 19 de marzo

-8.30 Momento de oración en el patio del antiguo Colegio San Francisco y peregrinación con la urna de las reliquias de Don Zatti hacia la parroquia Don Bosco.

-11.00 Solemne Eucaristía frente al templo parroquial.

Julio Isidro Pérez, experto de «DIGO» durante su encuentro con el Papa Francisco.

Esta información y otras, surgen del aporte de la gran red de expertos y voceros de «DIGO». Recordá descargarte la app desde Apple o Play Store o ingresar a rionegro.com.ar/digo para mantenerte actualizado a través de micro espacios de audio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios