Dina Huapi ofreció anticipar un subsidio pero sigue el paro del transporte

La medida de fuerza de la UTA es por incumplimientos salariales de la empresa Las Grutas, que presta el servicio entre Dina Huapi y Bariloche.

Los trabajadores de la empresa Las grutas, que presta el servicio interurbano entre Bariloche y Dina Huapi, además de un recorrido interno en la última localidad, decidieron mantener el paro iniciado esta mañana al descartar el ofrecimiento de un anticipo de subsidio por parte del Municipio.

Desde UTA ratificaron la medida de fuerza por el atraso salarial y la falta de cancelación del medio aguinaldo, además de dos sumas fijas de 5.000 pesos que forman parte de un convenio nacional.

Los choferes comenzaron el paro por tiempo indeterminado hasta cobrar las sumas adeudadas.

Según informó el municipio, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, se contactó con las trabajadores para ofrecer un anticipo de dos meses de los aportes (cuyo monto no se informó) que la comuna realiza para sostener el servicio interurbano, el único que cuenta la ciudad y que concesiona la provincia. El objetivo era terminar con la medida de fuerza que afecta a los usuarios.

Los trabajadores resolvieron no aceptar la propuesta de la Municipalidad porque no lograba cubrir los salarios y aguinaldos adeudados por la empresa.

Desde el municipio, señalaron que «sin que se haga efectivo el depósito adeudado por Nación, será muy difícil que se resuelva el conflicto salarial ya que el monto a saldar es muy alto«.

A nivel local, son 15 trabajadores los afectados que integran el plantel de la Línea 33, pero también están en las mismas condiciones los trabajadores de la línea de larga distancia que une Viedma-Las Grutas y Bariloche.

Según informó ayer el sindicato de los choferes, la empresa que pertenece a la familia Castro, de San Antonio Oeste, solo abonó 20.000 pesos del salario de cada trabajador, correspondiente al mes de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios