Diputados postergó una reunión sobre el acuerdo con el Correo

El encuentro buscaba continuar recabando elementos sobre el controversial acuerdo. El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Ignacio Rial informó que no asistiría alegando no haber participado en el proceso.




#

El titular de la Sigen, Ignacio Rial informó que no asistiría argumentando no haber participado en el proceso.(Foto: Archivo )

Esta tarde la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados suspendió una reunión que estaba prevista para mañana y en la que se continuaría recabando elementos sobre el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino. El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Ignacio Rial informó que no asistiría al encuentro argumentando que no había formado parte del cuestionado proceso.

El presidente de la mencionada comisión, Juan Brugge invitó a Rial buscando que sume información sobre la postura que adoptó la Sigen de cara al acuerdo entre la empresa del grupo Macri y el gobierno nacional, con el objetivo de solucionar la controversia por la deuda que esa compañía mantiene con el Estado Nacional.

Tras la ausencia del funcionario, comunicada por el mismo en horas de la tarde, el diputado delasotista optó por suspender la reunión que estaba convocada para mañana a las 15. Además, Brugge confirmó que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, quién también estaba invitada para mañana, concurrirá recién el martes 21, luego de retornar al país desde Francia, adonde participará del Congreso Mundial de la Organización de Desarrollo Económico (OCDE).

El diputado de la Democracia Cristiana, y a su vez integrante del interbloque massista aseguró que Alonso confirmó que “el martes 21 asistirá a exponer en la comisión que la había invitado para mañana, pero se debió postergar por su viaje a Francia”, explicó.

El preacuerdo, que ahora es revisado en sede judicial, contemplaba el pago de 296 millones que adeuda Socma al Estado desde el 2003, cuando perdió la concesión del Correo. Por la ley de quiebras no se puede actualizar ni recargarles intereses, dado que no existe una ley cuando el perjudicado es el erario público.

Las reuniones informativas fueron realizadas el pasado 20 de febrero por la comisión de Comunicaciones. Allí expuso el titular del ministerio del área, Oscar Aguad para defender el convenio bajo el argumento de que solo se habían aplicado las leyes en vigencia.

“Las deudas de un concurso verificadas no se pueden ni actualizar ni recargarle intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que debíamos cobrar desactualizado en un 90 por ciento”, había expresado Aguad en aquella ocasión. Para el ministro, la única opción era negociar el pago de la deuda con una tasa del 7% de interés por el 10% del total del capital adeudado.


Comentarios


Diputados postergó una reunión sobre el acuerdo con el Correo